GRUPO PLAZA

FSIE-CV se concentrará ante Educación para denunciar "impagos" a más de 300 profesores

Foto: JORGE GIL/EP
16/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). FSIE-Comunitat Valenciana ha anunciado que se concentrará en la sede de la Conselleria de Educación este viernes 18 a las 12.30 horas para denunciar impagos y retrasos que sufren más de 300 profesores en la Comunitat Valenciana y han señalado que "muchos de ellos llevan sin cobrar su nómina desde principio de curso".

Mediante un comunicado, FSIE ha hecho un llamamiento a "todos los profesionales que sufran impagos o retrasos y a todos los trabajadores que quieran sumarse a la defensa de un trato justo por parte de la Conselleria, al abono inmediato de las cantidades adeudadas y al compromiso por parte del Consell de encontrar una solución para que esta situación deje de repetirse cada curso".

La semana pasada, FSIE-CV puso en conocimiento del Síndic de Greuges, la "grave" situación que atraviesan estos profesionales. Ya en octubre se reunió con el Director General de centros y ha reivindicado esta situación en cada reunión o foro al que ha sido convocado desde entonces.

El sindicato comenzó en diciembre el movimiento #stopimpagos con una campaña en redes sociales para visibilizar a los afectados y en enero presentó un escrito en Les Corts para poner en conocimiento de los grupos parlamentarios la necesidad de poner fin a "esta situación inaceptable".

Estos retrasos e impagos afectan principalmente a las nuevas contrataciones, atrasos y variaciones de nómina, como trienios, complementos y horas de Plan de Atención a la Mejora. A los más de 300 afectados "se suman nuevos casos cada día, nuevas incorporaciones que no cobran o simplemente casos que no se habían detectado".

Es por esto que hace un llamamiento a "todos los profesionales del sector a que se unan a la concentración de manera presencial, o muestren su apoyo online el día 18 entre las 12.30 y las 13.30 con publicaciones en Twitter con los hashtags #Stopimpagos #Aestedocentenolepagan y #FSIEsiemprecontigo".

Finalmente, FSIE añade que es necesaria esta concentración "porque no podemos normalizar que los salarios de muchos profesionales se paguen con retraso cada curso, que una nueva incorporación del mes de septiembre cobre su primer salario en diciembre o, como es el caso de este curso, en febrero".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme