GRUPO PLAZA

a partir de una app, creará grupos de empresas para que intercambien ideas y sinergias

Fuente del Jarro lanza una plataforma digital para fomentar el networking entre sus empresas

3/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, ha decidido apostar por la creación de redes de colaboración entre las más de 460 empresas que forman parte del polígono. Así, ha lanzado una plataforma virtual que permitirá la formación de grupos colaborativos entre todas estas firmas.

El proyecto ha sido desarrollado de la mano de Neting, una entidad arraigada en toda España que de dedica a generar movimiento empresarial en base a la colaboración entre los integrantes, la confianza para conectar profesionales y el impulso de los negocios.

Las sesiones de trabajo de desarrollarán de manera online, con el objetivo de facilitar al máximo la presencia de los miembros que decidan formar parte del proyecto. Así, serán ellos mismos quienes elegirán la periodicidad de los encuentros, el horario e incluso la dinámica. Más de una veintena de empresas se han apuntado ya a la jornada de presentación, que será este jueves, lo que permitirá crear el primer equipo de trabajo en Fuente del Jarro.

Según explican desde la asociación, los equipos suelen componerse de unas 25 o 30 personas, contando con un profesional por cada actividad para evitar solapamientos o competencias internas. Así, cuando un nuevo miembro de la misma categoría solicita entrar, se crea o se desdobla un nuevo grupo. En paralelo, además, Neting también fomenta la colaboración entre todos sus grupos a nivel nacional, de manera que abre la puerta a las relaciones entre todos los miembros que forman parte de la red. Esto permite a las empresas hacer llegar su producto a nuevos nichos, generando de este modo nuevas oportunidades de negocio. 

La herramienta principal para desarrollar este trabajo es una app, que facilita crear los equipos y que todos los usuarios se puedan conectar de manera rápida entre ellos para generar nuevos vínculos empresariales. El gerente de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, ha explicado que la asociación "se caracteriza por tratar de apoyar a los empresarios en la tarea de dar difusión a sus negocios, crear sinergias, trabajar más en red y que cada vez estén más conectados, ayudando además a romper la brecha digital que existe en muchas empresas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme