GRUPO PLAZA

Fulgencio llama al diálogo ante el paro del taxi y afirma que no se ha denunciado ninguna agresión

31/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha hecho un llamamiento al diálogo para solucionar el conflicto que ha desembocado en una huelga del sector del taxi. Preguntado por supuestos intentos de agresión a conductores de vehículos de turismo con conductor (VTC) ha señalado que no tiene constancia de que se haya presentado ninguna denuncia --se lo ha comunicado el jefe superior de Policía esta mañana-- y ha agradecido a los taxista su "comportamiento cívico".

Fulgencio, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios durante la presentación del dispositivo de tráfico por la Operación Salida, ha recalcado que en las situaciones de conflicto "el diálogo es lo que tiene que prevalecer" y ha asegurado que es "lo que todos deseamos". "Esperemos que, con las reuniones que hoy y, sobre todo, mañana se van a producir en el Ministerio de Fomento, este tema pueda quedar inicialmente resuelto", ha expresado.

El delegado del Gobierno ha agradecido al sector del taxi "su comportamiento cívico", así como el trabajo de la Policía Local y, concretamente, a su subsector de tráfico, que ha hecho "la labor correspondiente en aquellas zonas que son de su competencia como el acceso a los puertos". Además, ha pedido disculpas a los ciudadanos por "los inconvenientes que se están produciendo en algunos lugares".

Por otra parte, Fulgencio ha recordado que la falta de transporte en los aeropuertos es "un problema que atañe al aeropuerto de Valencia-Manises" y no al resto, y ha asegurado que es una circunstancia que solo se da en los vuelos que llegan más tarde de las doce de la noche, cuando sale el último metro.

"Ante la ausencia de taxis, la delegación del Gobierno optó por no dejar a los turistas que quieren visitar nuestras poblaciones tirados en el aeropuerto", ha explicado, por lo que "con toda urgencia se dispuso un servicio de transporte que ha funcionado domingo, lunes y que seguirá funcionando mientras esta circunstancia se mantenga", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email