GRUPO PLAZA

Fundación LAB Mediterráneo aprueba su plan de actuación para 2022, que incluye 'mentoring' y retos universitarios

3/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Patronato de Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha aprobado su plan de actuación para 2022, que incluye el desarrollo de acciones de comunicación, divulgación, generación de conocimiento y apoyo a iniciativas existentes, la innovación, la tecnología y la investigación. En concreto, se impulsará el 'mentoring' hacia las empresas, se lanzarán retos universitarios y se realizarán acciones con investigadores para "generar puentes" entre empresas y el conocimiento del investigador.

La Fundación ha celebrado este viernes en las instalaciones de EDEM Escuela de Empresarios el último de sus patronatos de 2021, donde los 27 patronos han repasado las acciones desarrolladas durante el primer año de andadura, según ha informado la entidad en un comunicado.

La primera área de actuación es la comunicación, para lo que se ha creado el concepto creativo "Sociedad Ilimitada", definido como "una sociedad que no tiene límites cuando se trata de avanzar y mirar al futuro, y que apuesta por una comunicación que nos permita contar y demostrar a todos de lo que somos capaces".

En el área de divulgación se han realizado cuatro sesiones divulgativas. La primera, celebrada en marzo en València sobre inteligencia artificial; la segunda, en abril, en Alicante, en torno al emprendimiento y la colaboración entre startups y grandes corporaciones; la tercera, celebrada en mayo en Castellón, en torno a la innovación abierta, y la cuarta, centrada en la transformación digital, en noviembre en València. Además, en septiembre se dio a conocer el concepto de "Sociedad Ilimitada" durante la presentación de la Fundación que tuvo lugar en Feria València.

Por su parte, en el área de generación de conocimiento se enmarca el informe 'Cómo impulsar la I+D+i en la Comunitat Valenciana' encargado al Ivie y realizado por los catedráticos Javier Quesada y Matilde Mas y la economista Consuelo Mínguez. El estudio propone aprender de las experiencias de promoción y gestión de la I+D+i de las regiones españolas "líderes", "Madrid, País Vasco, Cataluña y Andalucía, con el objetivo de reducir la distancia que separa al sistema de innovación valenciano, tanto respecto de la media española y europea, como de las regiones más dinámicas".

La última área es el apoyo a iniciativas ya existentes vinculadas a las áreas de actuación de la Fundación, como FTalks Food Summit, el Congreso Internacional de Inteligencia Artificial y la presentación del informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) sobre la actividad emprendedora en la Comunitat Valenciana 2020- 2021.

Además, el patronato de la Fundación ha trabajado en las próximas acciones para el ejercicio 2022, unas actuaciones que buscarán un mayor impacto para "tratar de llegar al mundo empresarial y a la sociedad para fomentar la investigación y avanzar hacia una situación de liderazgo en I+D+i".

En concreto, se desarrollarán acciones de 'mentoring' hacia las empresas, se lanzarán retos universitarios y se realizarán acciones con investigadores para generar puentes entre las empresas y el conocimiento del investigador.

También se incluyen nuevas sesiones divulgativas, la realización de nuevos informes y colaboraciones con otras iniciativas, para impulsar sus áreas de actuación Fundación LAB Mediterráneo Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de "posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación".

Todo ello, con los objetivos de fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas, trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat y creen un 'efecto tractor', promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunitat para acelerar su transformación digital, contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.

El Patronato de la Fundación está integrado por 27 patronos, todos ellos miembros de AVE: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KMZero, Baleària, Fundación Torrecid, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Inelcom, Istobal, Lanzadera, Logifruit, Nunsys/Check Point, Rover Grupo, Royo, S2 Grupo, SPB/Cleanity, TIBA/Romeu y Verne Technology Group.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email