VALÈNCIA. La Fundación SGAE ha publicado los textos ganadores de los Premios SGAE de Teatro 2018: Astrolabio de Paco Romeu, XIX Premio SGAE de Teatro Infantil, y Eloy y el Mañana de Iñigo Guadarmino que conquistó el XII Premio Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales con temática LGTBI (Premio LAM). Estas dos obras se incluyeron en el XXIII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas y se suman a la amplia colección teatral editada por la Fundación SGAE.
Astrolabio, escrita por el dramaturgo Paco Romeu (Valencia, 1967), fue distinguida con el XIX Premio SGAE de Teatro Infantil, contribuyendo a la ampliación del panorama teatral orientado a público infantil. “Escribí mis primeros textos expresamente para que fuesen representados por niños. Tardé unos años en pasarme al teatro adulto, pero nunca he dejado de escribir teatro infantil”, señala el autor. Puedes ver la entrevista completa aquí.
Esta obra, cuenta la odisea de Duna, una niña que huye de un destino impuesto y se convierte en mujer tratando de forjarse uno propio. Pero también es la historia de todas las mujeres que va encontrando en su camino y que le ayudarán a encontrar su lugar en el mundo. “Curiosamente, mis textos infantiles tienen una mayor carga de contenido social, incluso político, que los dirigidos al público adulto”, explica Romeu.
Astrolabio es, sin duda, un claro ejemplo de las preocupaciones sociales del autor. Plantea una historia de superación y empoderamiento femenino nacida de la “militancia feminista de Elsa, mi compañera de vida”, confiesa Romeu.
Libros y cómic
con ilustraciones de ana oncina
Fundación SGAE publica la obra ‘Astrolabio’ de Paco Romeu, premio Teatro Infantil 2018
Últimas Noticias
-
1Zelenski pide dos meses de alto el fuego para celebrar elecciones en Ucrania
-
2El PSPV pide unos presupuestos participativos extra para cubrir la edición que "Catalá bloqueó" en 2024
-
3El sorteo de 'San Valentín' de la Lotería deja el segundo premio en Mislata
-
4Más de 300 mayores de Torrent celebran el Baile de San Valentín en el Centro Comercial Las Américas
-
5Adjudicadas las obras de mejora de la eficiencia energética del centro de tecnificación de La Petxina
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fundación SGAE publica la obra ‘Astrolabio’ de Paco Romeu, premio Teatro Infantil 2018 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies