Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en 2004

Fundación Turismo Valencia no discutió el precio que Nóos puso a sus foros

8/04/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El subdirector de la Fundación Turismo Valencia en 2004, Jaume Mata, ha afirmado hoy que nadie discutió el precio que el Instituto Nóos puso a los foros sobre deporte que organizó en la ciudad, por los que la asociación sin ánimo de lucro de Iñaki Urdangarin cobró 3 millones de euros públicos.

En la vigésima novena sesión del juicio de Nóos ante la Audiencia de Palma, Mata ha declarado que fue la entidad de Urdangarin y su socio Diego Torres la que propuso un borrador del convenio de patrocinio que finalmente firmaron la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (Ftvcb) y la sociedad autonómica Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa).

El testigo ha señalado que fue el entonces director de la Ftvcb, José Salinas, quien "en mayo o junio" de 2004 le comunicó que el patronato del organismo había aprobado patrocinar el Valencia Summit a propuesta de su presidente, el vicealcalde de la ciudad Alfonso Grau, acusado en el juicio

El borrador de convenio de Nóos contemplaba ya el coste y ni él ni Salinas se plantearon negociarlo ni pusieron ninguna objeción, ha explicado Mata a preguntas del fiscal Pedro Horrach. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email