X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gabriela Bravo asegura que en esta legislatura los cambios se convertirán en "irreversibles"

31/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha asegurado que si la legislatura anterior fue la de los cambios urgentes, en esta los cambios se han de consagrar y convertirse en "irreversibles".

Durante la toma de posesión de altos cargos de la Conselleria, Bravo ha destacado que la justicia, la seguridad y la administración pueden ser considerados como una prestación social "irrenunciable en un estado democrático y de derecho".

En materia de Justicia, se concluirá el Plan de Infraestructuras para que la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana cuente con un parque de edificios e instalaciones dignas.

Se ampliará la red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito y los gabinetes psicosociales comarcales y concluirá la modernización tecnológica de los tribunales con el nuevo sistema de gestión procesal.

En política de interior, se adaptarán sus sistemas de seguridad y emergencias a los nuevos riesgos que plantea el cambio climático y elaborarán la Estrategia Valenciana de Protección Civil para ayudar en tal propósito.

"No vamos a dejar de lado que ningún servicio público puede ser prestado con garantías si no se cuenta con una Administración excelente", ha manifestado.

Bravo ha añadido que se aprobará la nueva ley de Función Pública y llevarán a cabo los procesos para rejuvenecer las plantillas públicas para garantizar que la ciudadanía tiene "la Administración que merece".

La consellera ha presidido el acto de toma de posesión de los altos cargos de la Conselleria; el subsecretario, Antoni Llorente Ferreres; la secretaria autonómica de Justicia y Administración Pública, Mireia Llobera Vila; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla; la directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Bárbara López Ramón; el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón; la directora general de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización de la Administración Pública, Yolanda Parrado y el director general de Función Pública, David Alfonso Jarque.

Bravo ha destacado la incorporación de Mireia Llobera, Antoni Llorente, David Alfonso y Yolanda Parrado en la Secretaría Autonómica de Justicia, la Subsecretaría, la Dirección General de Función Pública y la Dirección General de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización, respectivamente.

Estos nuevos cargos van a permitir tener "un equipo competente y decidido a continuar con las políticas que este Consell va a llevar a cabo durante los próximos cuatro años".

La consellera ha animado a los nuevos cargos a que "mantengan el mismo empuje e ilusión por la tarea que tienen encomendada al servicio de todos las valencianas y valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email