X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

construirá planta de torres eólicas

Gamesa es una máquina de ganar contratos: turno de nuevo en México

2/12/2015 - 

MADRID (EP). Gamesa construirá a través de Windar Renovables, 'joint venture' con el grupo asturiano Daniel Alonso, una planta de torres eólicas en México, informó la compañía.

Este proyecto se enmarca en el acuerdo de intenciones (MOU) firmado por el fabricante de aerogeneradores con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para potenciar la generación de energía eólica en el país a través del desarrollo conjunto de proyectos eólicos.

La planta estará ubicada en el Puerto de Altamira en Tamaulipas, un Estado con gran potencial eólico. Con 75.000 metros cuadrados, la planta tendrá capacidad para fabricar 500 megavatios (MW) al año, destinados a los mercados de México, Estados Unidos y Centroamérica.

Esta previsto que los trabajos de construcción comiencen a lo largo de diciembre y la planta estará operativa a finales del próximo año.

El acuerdo de intenciones con el organismo mexicano ha sido firmado por Hipólito Suárez, director general de Gamesa México y Latinoamérica y el ingeniero Benjamín Granados, director de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE. En el acto de la firma han estado presentes el director general ejecutivo de Gamesa, Xabier Etxeberria, y el director general de la CFE, Doctor Enrique Ochoa.

Asimismo, Gamesa tiene previsto potenciar las actividades de formación e investigación en energías renovables que ya realiza en el país, a través de la actual Universidad de Gamesa, situada en Juchitán (Oaxaca), para la formación de especialistas locales en operación y mantenimiento.

El director general de Gamesa para México y Latinoamérica, Hipólito Suárez, señaló que el acuerdo de intenciones con la CFE "pone de relieve" el compromiso de la compañía con el mercado mexicano".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email