GRUPO PLAZA

LA CARTERA RECOMENDADA DE... GVC GAESCO

Ganar en bolsa con la estrategia FundTech

15/02/2016 - 

BARCELONA. Paula Hausmann, analista de GVC Gaesco, ofrece esta semana a los lectores de Valencia Plaza una cartera siguiendo la estrategia FundTech. Se trata de un modelo de gestión de carteras que combina el análisis fundamental y el técnico, que a continuación desgrana la experta.

La selección de valores de la cartera parte de un universo de valores seleccionados por sus atractivos fundamentales, siendo susceptibles de entrar a formar parte de la cartera. Sin embargo, estos valores deberán también contar con un buen aspecto técnico y cumplir con un binomio rentabilidad/riesgo adecuado para poder incluirlos en la cartera FundTech.

Actualmente y después de las caídas experimentadas en estas últimas semanas, BME y NH Hoteles forman parte de la cartera, pero otros valores como Amplifon, Dia, Fraport o  Freenet …son algunos de los favoritos para entrar a formar parte de la cartera en próximas sesiones.

BME

Ha sufrido un duro castigo en las últimas semanas, sin embargo, la solidez de sus resultados junto a una política de dividendos sostenible y favorable para el accionista deberían reflejarse positivamente en el valor. Técnicamente, la acción se encuentra ahora en una zona psicológicamente importante, esperando que pueda convertirse en un punto de apoyo para consolidar niveles.

NHH

Las mejores perspectivas de crecimiento del Grupo, tras los cambios estratégicos y la intensa reestructuración llevada a cabo por la compañía en estos últimos años, así como las buenas previsiones de crecimiento del sector en general se consolidan como importantes catalizadores. Técnicamente, el valor ha experimentado una caída notablemente vertical en estos últimos meses, alcanzando una zona de soporte en la que las compras podrían imponerse con fuerza.

AMPLIFON

Lider del mercado en soluciones y sistemas auditivos con una importante diversificación geográfica y en un mercado con altas perspectivas de crecimiento, Amplifon es otro de los valores susceptibles para entrar. Técnicamente, la acción mantiene una senda claramente alcista que esperamos pueda mantener, encontrándose actualmente rondando su media de 200 sesiones después de los retrocesos acumulados en estos últimos días, esperando pueda consolidar dicha zona.

DIA SUPERMERCADOS

Después de las últimas correcciones del valor y a los precios actuales, la acción se consolida como una opción de inversión atractiva a medio plazo, tras confirmarse una evolución creciente de su cuota de mercado a nivel doméstico fruto de las últimas adquisiciones del Grupo, con la consecuente mejora de expectativas de resultados para próximos trimestres. Técnicamente, el valor ha mostrado un comportamiento notablemente discreto en estas últimas sesiones, pese a la volatilidad del mercado, consolidando importantes niveles, esperando poder confirmar un repunte fiable para poder pensar en una mejora de su aspecto técnico.

FREENET

La compañía es líder como proveedor de telecomunicaciones alternativo en el mercado alemán, mantiene una tendencia positiva de la base de clientes y ofrece una alta rentabilidad por dividendo. Se encuentra además en un sector en consolidación esperando que los movimientos corporativos estratégicos continúen siendo una realidad. Técnicamente, se encuentra en la parte baja de un lateral que respeta desde hace meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email