Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Por el cierre provisional 

Gandia destinará 75.000 euros para ayudar al ocio nocturno

4/08/2020 - 

GANDIA. El gobierno de Gandia está preparando un paquete de ayudas destinadas a las empresas del ocio nocturno con el fin de aliviar las consecuencias económicas del sector, que se ha visto obligado a cerrar durante quince días con el fin de parar la propagación del virus tras los rebrotes detectados en la ciudad ducal. 

Según ha podido saber Valencia Plaza, estas ayudas económicas siguen las mismas líneas de las ofrecidas al sector turístico —empresas turísticas, hostelería y restauración— y la previsión es que las empresas puedan solicitarlas en el mes de septiembre. Tanto las cantidades como el baremo para decretar las cuantías están aun por determinar pero el Ayuntamiento de Gandia prevé destinar 75.000 euros a las cerca de cincuenta empresas del sector que hay en la ciudad ducal. 

Al respecto, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha explicado que la cuantía económica dependerá del grado en el que se ha visto perjudicado el negocio: “hay que valorar las distintas opciones porque no todos los locales se han visto afectados del mismo modo”. Y es que, el desembolso económico que ha hecho Falkata o Cocoloco, por ejemplo, no es el mismo que el realizado por un chiringuito a pie de playa o un pub. Igualmente, el cierre durante quince días de los establecimientos no se ha dado en la misma proporción pues lo chiringuitos han recortado su horario habitual en tres horas (debían cerrar a las 22:00 horas) mientras que los pubs y discotecas cerraron las 24 horas. 

Por tanto, según ha detallado, se estudiará el caso concreto de cada establecimiento y la cantidad máxima que podrá recibir un local será de entre mil y dos mil euros. “Somos conscientes que es un momento muy delicado para el sector y estas ayudas, al igual que las que ya se han lanzado a otros sectores, pretenden aliviar las consecuencias económicas de los empresarios y empresarias”, ha detallado Vicent Mascarell. 

Igualmente, el viernes pasado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y otros miembros de la corporación se reunieron con representantes del ocio nocturno para reforzar las medidas sanitarias y Gandia sea una ciudad segura en todos los ámbitos. “Estamos manteniendo diferentes reuniones con el sector y trabajando codo a codo con ellos para reforzar las medidas sanitarias, como demuestra la firma del Protocolo para el riguroso cumplimiento de la normativa sanitaria y la adopción de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria de la covid-19”, manifestó Diana Morant.  

Una de estas medidas será implantar un registro de asistentes a los locales de ocio para controlar el aforo. Entre las propuestas que ya están trabajando los locales de ocio se encuentra la reserva anticipada y el sistema de QR para controlar la asistencia de las personas a ese local. Esta segunda medida es la que se está implantando en algunos locales de ocio como los chiringuitos. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email