GRUPO PLAZA

La inversión asciende a más de 80 millones de euros 

Gandia relanza su distrito marítimo con diez proyectos

Foto: Àlex Oltra
25/01/2019 - 

MADRID. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha anunciado en Fitur diez proyectos que van a “transformar el puerto de Gandia” y “modernizar el Grao y la playa” gracias a la inversión de más de 80 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana, el Gobierno de España, la Diputació de València, y de la inversión privada. “Iniciativas tremendamente ambiciosas que ya han empezado a revolucionar Gandia como destino turístico y a embellecer la fisonomía y la estética de nuestra ciudad”, ha asegurado Diana Morant.

En concreto, se trata de la remodelación Integral del Club Náutico (3,8 millones de euros), la ampliación y modernización del Puerto (20 millones de euros), el Acceso Sur al Puerto (20 millones de euros), el Parque Arqueológico del Castillo de Bairén (700.000 euros), la mejora y ampliación de la Red de Carril Bici (50.000 euros), el Boulevard Nazaret-Oliva (2,5 millones de euros), depósitos contra inundaciones y un Jardín de Agua (8 millones de euros), L’Espai Baladre, (1,9 millones de euros), el Hotel Caleia Gandia Spa**** (15 millones de euros), y la línea Gandia-Ibiza-Palma de Armas-Trasmediterránea los 365 días (con un impacto económico de 12 millones de euros anuales). “Todo eso se traduce en más de 57 millones de fondos públicos y más de 20 millones de inversión privada, lo que viene a demostrar que Gandia es una ciudad muy atractiva para invertir”, ha remarcado.

Para la primera edil, estos proyectos que “que relanzarán nuestro distrito marítimo” son fruto de “una eficiente interlocución entre el Ayuntamiento con el resto de las Administraciones y el sector privado, y la coincidencia en la estrategia de la gestión turística”. Además, ha resaltado que los proyectos “generan economía y empleo, oportunidades de futuro y dinamizan la zona” pero también supondrán “un auténtico revulsivo que marcarán un antes y un después en el turismo de Gandia y que la posicionarán en el mapa del país, y por qué no, de Europa”.

Al respecto, el secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, explicó que “Gandia ha entendido el signo de los tiempos, que es un momento para interpretar las transformaciones y me encanta esa exhibición de fuerza de sociedad civil, empresas y gente que confía en Gandia”. Igualmente, ha destacado la alianza público-privada que ha caracterizado a la ciudad ducal en los últimos años y ha señalado a Gandia como ejemplo de esa transformación. “Gandia es el gran ejemplo de la Comunitat Valenciana de voluntad de transformación”.

Diana Morant ha realizado este anuncio acompañada también del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; el Presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, y el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email