Carmen García Fuster, detenida en el marco de la operación relacionada con el caso de supuesta corrupción en torno a la empresa pública Imelsa, deja de ser asesora y secretaria del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia.
Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del grupo popular de Valencia María Angel Ramón-Llin a preguntas de los periodistas antes del pleno municipal de hoy.
Ramón Llin ha explicado que, como se acordó con el alcalde, Joan Ribó, se va a presentar por registro de entrada "rápidamente" la decisión y "se procede a dejar si efecto" el nombramiento de García Fuster, que fue puesta en libertad con cargos y sin fianza, a pesar de que la Fiscalía pedía su ingreso preventivo en prisión.
"Deja de ser asesora y secretaria del grupo municipal", ha aseverado la concejala popular, que hoy en el pleno será la portavoz del grupo, ante la ausencia de Alfonso Novo, suspendido cautelarmente de militancia tras ser investigado (termino que sustituye ahora al de imputado) en el caso Imelsa y estar a la espera de prestar declaración ante el juez.
Preguntada por la situación de Luis Salom, otro investigado este caso y asesor municipal del PP, Ramón-Llin ha asegurado que "son situaciones distintas" y "no hay nada más respecto a ninguna otra persona en este momento".