X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acudió con su abogado, cuñado de la exalcaldesa

García-Fuster se reunió con Rita Barberá tres días después de salir en libertad provisional

Rita Barberá. Foto: EVA MÁÑEZ
3/02/2016 - 

VALENCIA. Las explicaciones se le acaban a la que fuera máximo exponente del PP de la ciudad de Valencia, y primera espada del PP nacional, Rita Barberá. Al hecho de estar siendo investigada, que todavía no imputada, por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por su presunta relación con la supuesta financiación ilegal del partido y el blanqueo de capitales se une ahora que el pasado sábado se reunió con la principal imputada por estos hechos, detenida y puesta en libertad provisional, Mari Carmen García-Fuster, exsecretaria del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Barberá está en la mira policial desde hace mucho tiempo, ya que todas las investigaciones a este respecto llevan abiertas más de año y medio, desde que las grabaciones de Imelsa llegaron al juzgado.

La que fuera mano derecha de la alcaldesa en el grupo durante años quedó con ella en una casa de los Carpi, familia también amiga del clan Barberá desde hace años. A dicha reunión, según ha podido saber Valencia Plaza, acudieron Rita Barberá, Mari Carmen García- Fuster y el cuñado de Barberá y abogado de García-Fuster, José María Corbín.

Fuentes conocedoras de los hechos remarcan la importancia de la reunión, ya que si la exalcaldesa decía este mismo martes no ser conocedora de “nada” con respecto a la presunta financiación irregular y posible blanqueo de capitales, se preguntan “de qué hablaron en dicho encuentro”.

Al parecer, García-Fuster ha estado bastante ocupada desde que fuera puesta en libertad tras su detención. Entre paseo y paseo por la playa de Pinedo, la exsecretaria del Grupo Popular ha tenido una reunión tras otra, ya que antes de la cita con Barberá y Corbín del sábado, se reunió con varios dirigentes de la cúpula del PP de la capital del Turia tan sólo 12 horas después de ser puesta en libertad, tal y como explicó Valencia Plaza.

Mari Carmen García-Fuster, tras ser detenida. Foto: Marga Ferrer

Estrecha relación

La relación de las hermanas Barberá con García-Fuster es de sobra conocida. De hecho, la exsecretaria está considerada como la mano derecha de Rita Barberá. Fue ella la que recogió el acta de concejal tras la debacle electoral de las pasadas elecciones municipales.

Además, y como se ha comentado anteriormente, José María Corbín, abogado de García-Fuster en la Operación Taula, es el marido de Asunción Barberá, hermana de la exalcaldesa. Según fuentes de los populares en el Ayuntamiento, era tal la relación de amistad entre las hermanas y la presunta cajera del PP de Valencia que cuando García-Fuster no podía despachar los asuntos con Rita, lo hacía con Asunción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email