GRUPO PLAZA

QUIÉN ES QUIÉN 

Generación V: Paula Lorenzo

13/09/2021 - 

CASTELLÓ. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Paula Lorenzo. 

Paula Lorenzo
Instagram


-Fecha de nacimiento: 

-20/02/1998

-Profesión: 

-Graduada en Comunicación Audiovisual y artista visual.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en unos pocos caracteres: 

-Trabajo a partir de la imagen documental -tanto en analógico como en digital- y el vídeo, desde donde me gusta explorar cuestiones como la identidad, el género, lo doméstico o el propio cuerpo. La webcam suele estar muy presente en estos procesos; me interesa su carácter privado que luego pasa a ser público y la dilución cada vez mayor de los límites entre ellos a causa de las redes sociales y la tecnología. 

A parte de este proceso creativo más ‘doméstico’ también me interesa la documentación de la escena y la fiesta LGTBIQ+, desde donde exploro de otras formas la identidad propia y colectiva. 

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-Si sales a la calle pasan cosas y sino también.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-Hola qué tal, ¿¿Cuándo me pagarán por trabajar??

-Un disco, película/serie y libro: 

-Un disco El viaje de Copperpot de LODVG, una película documental Ainhoa: yo no soy esa, un libro Cíborgs, zombies y quimeras y un podcast La amiga de mi amiga.

-A qué artista le dedicarías una calle: 

-Eddi Circa y Raxet1 con calles, son la voz bollera de muchas de nuestra generación y cada letra que escriben es una maravilla.


-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-@patata.sultana @ontologiasfeministas @cala.petra

-Completa la frase: La Generación V es… 

-La Generación V es una generación hiperconectada virtualmente, que tiene la posibilidad de mostrar sus procesos y proyectos artísticos de forma inmediata, permitiéndonos también enriquecernos entre nosotras y visibilizar discursos que antes no tenían cabida en otros espacios físicos. Pero también está repleta de frustración y precariedad; nos comparamos constantemente y parece que si no estás activx en redes es que ya no existes. Tener que gestionar la identidad virtual y física puede ser estresante a veces. Pero no derrumbarse, siempre palante.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email