GRUPO PLAZA

La Generalitat convoca las ayudas al voluntariado ambiental de prevención de incendios por más de 580.000 €

Foto: EFE/Luismi Ortiz
13/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para el desarrollo de las ayudas al voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales para el año 2021.

Las ayudas cuentan con una dotación presupuestaria de 589.720 euros, lo que supone un aumento de cerca de 8.000 euros con respecto a la partida que recibieron en el ejercicio anterior, y continuando el aumento presupuestario progresivo que se viene dando en estas ayudas en los últimos años.

Según ha detallado la Generalitat en un comunicado, las subvenciones financian la realización de las actividades de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales, campañas de sensibilización, de educación y concienciación a los visitantes en espacios naturales y forestales, mediante acciones dirigidas al control e información de visitantes, al control del cumplimiento de las distintas normativas aplicables, a la vigilancia disuasoria, y a la aplicación de programas de educación ambiental con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal.

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, las actividades subvencionadas deben ser compatibles con garantías de seguridad del personal voluntario y de la protección de su salud, con el fin de evitar contagios, ha remarcado la Generalitat.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las organizaciones y entidades de voluntariado, siempre que entre sus fines figuren la defensa y conservación de la naturaleza y la educación ambiental, así como ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. Asimismo, las entidades u organizaciones deberán disponer de la estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de dichos objetivos.

El plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2021 será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOGV.

Noticias relacionadas

CRÓNICAS POR LOS OTROS

Las personas cooperantes

Casi medio millón de personas apoyan el trabajo de las ONGD desde la Comunitat Valenciana. Las personas cooperantes (en su mayoría mujeres) trabajan principalmente en acción humanitaria, derechos de las mujeres, derechos a la salud, la educación y la alimentación, y educación para la ciudadanía global.  Este mes de septiembre se ha celebrado el Día de las Personas Cooperantes. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme