Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat iniciará las obras de los tramos oeste y sur del Anillo Verde Metropolitano en 2021

Foto: GVA
23/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, finalizará la licitación del Tramo Oeste del Anillo Verde Metropolitano e iniciará sus obras y las del Tramo Sur en 2021, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los dos sectores, para cuyas obras se invertirán 13,3 millones de euros, suman 31,4 kilómetros del corredor circular destinado a la movilidad sostenible.

Se trata, ha asegurado el conseller de Política Territorial, Arcadi España, de una actuación "prioritaria" para la Generalitat" con "un importante esfuerzo de gestión" para que en el primer trimestre de 2021, se inicien las obras de uno de los tramos y que, durante el resto de este ejercicio, se inicien trabajos en varios tramos más con el objetivo de que el anillo sea una realidad completa en 2023, exceptuando el segmento del frente litoral".

Así, en el tramo Oeste, los trabajos cuya licitación está prevista son los correspondientes a los 10,9 kilómetros del subtramo entre Quart de Poblet y Masarrojos (Valencia), en los que se invertirán 3,4 millones de euros, y las obras pendientes de inicio son las de los 5 kilómetros que conectarán Aldaia y Quart de Poblet (Valencia).

Por lo que se refiere a los 16 kilómetros del Tramo Sur, la inversión para las obras pendientes de inicio alcanza los 3,1 millones en el subtramo entre Pinedo y Sedaví (Valencia), los 3,2 millones de euros en el de Sedaví a Picanya y 1,4 millones de euros en el que enlaza esta última localidad y Alaquàs (Valencia).

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que este sábado ha recorrido parte del Tramo Norte del Anillo, ya en servicio, ha destacado la necesidad de apostar desde las administraciones públicas por un modelo de movilidad sostenible para "preservar y cuidar nuestro entorno" y "favorecer una conexión real y diversa entre los municipios de la Comunitat Valenciana".

"Hemos de centrar nuestros esfuerzos en poder ofrecer vías alternativas que sirvan tanto para realizar desplazamientos cotidianos como para aproximar a ciclistas y peatones a los paisajes y espacios naturales en su tiempo libre", ha indicado.

El conseller ha destacado que con el Anillo Verde se conseguirá que el área metropolitana de València "quede unida por un corredor, a lo largo del cual más de medio millón de ciudadanos y ciudadanas verán favorecida su conectividad y se dará respuesta a la necesidad de vías para uso lúdico y de ocio saludable".

En la actualidad, más de 12 kilómetros del Anillo Verde Metropolitano están en funcionamiento en la comarca de l'Horta Nord a modo de corredor ciclopeatonal "continuo, seguro y accesible y como un nueva vía entre poblaciones para personas usuarias no motorizadas". Este tramo, dividido a su vez en dos subtramos (Moncada-Meliana y Meliana-Port Saplaya), se ha desarrollado dentro del Programa FEDER 2014-2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email