Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València Activa lanza la segunda edición de su formación online con nuevas píldoras y MOOCS

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
23/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha lanzado una nueva edición de formación 100% online y gratuita con nuevas píldoras y MOOCS dirigidas a sus usuarios y usuarias: tanto personas que están en situación de desempleo, como a emprendedores y emprendedoras o personas que trabajen y quieran profundizar en alguna materia de las que se imparten.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha destacado que "tras el éxito de la primera edición", en la que participaron más de 13.000 personas, y ante la pandemia, han "seguido apostando por este tipo de formación para que los valencianos y valencianas puedan seguir mejorando sus competencias, optimicen sus posibilidades en la búsqueda de empleo, o garanticen la viabilidad y el crecimiento de sus proyectos".

En concreto, según ha detallado el consistorio en un comunicado, esta oferta formativa se plasma en 13 cursos MOOC (cursos masivos abiertos en línea) de entre 30 y 40 horas y 45 píldoras formativas de 5 horas, enmarcadas en diferentes áreas como competencias digitales; habilidades personales para la búsqueda de empleo, marketing digital, comercio electrónico y tecnologías habilitadoras, con un fuerte impulso de materias centradas en la digitalización. Estas formaciones se irán repitiendo de manera rotativa a lo largo de todo el año.

"Esta formación es una clara muestra de nuestra apuesta por el nuevo modelo económico que estamos implantando en València, donde la digitalización es la base", ha remarcado la concejala.

Los MOOC que se impartirán son sobre 'Desarrollo web'; 'Transformación digital'; 'Gestión de proyectos', 'Innovación con Design Thinking'; 'Gestión del conocimiento en empresas digitales' o 'Herramientas de diseño digital', entre otros. Por su parte, en las píldoras se tratarán materias altamente demandadas por el mercado laboral como 'Técnicas de marketing online y buscadores', 'Tienda virtual: Prestashop' o 'Desarrollo de Apps Móviles'.

Calidad certificada

La formación orientada al empleo impulsada por el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de València, que forma parte del catálogo formativo ofertado por València Activa, ha recibido la certificación del sistema de gestión de calidad según las normas ISO 9001:2015.

Pilar Bernabé ha explicado que "la obtención de este certificado valida y pone en valor la labor realizada por el Servicio de Formación y Empleo". "Seguiremos poniendo todos los esfuerzos en aumentar la calidad de la formación ofertada e incrementar el grado de satisfacción de las personas que se formen con los programas impulsados por el consistorio", ha asegurado.

La certificación tendrá una vigencia de tres años, hasta el 29 de diciembre de 2023, si bien supone auditar el servicio prestado cada año para verificar los niveles de calidad exigidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email