GRUPO PLAZA

lo hará de la mano de caixabank

La Generalitat instalará 135 cajeros automáticos en zonas despobladas de la Comunitat Valenciana

11/08/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La Generalitat instalará 135 cajeros automáticos en zonas despobladas de la Comunitat Valenciana y para ello realizará una inversión de 8 millones de euros, tal y como ha anunciado la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament, Jeannette Segarra.

Se trata de una de las principales apuestas de la Generalitat y representa una iniciativa "novedosa y pionera en el Estado español", según ha señalado Segarra, quien ha destacado que el camino para ponerla en marcha ha sido "complicado y largo". 

Está previsto que el primer cajero se instale en Vallibona antes de que finalice este verano, tal y como ha declarado la directora de la Agenda Valenciana Antidespoblament. El objetivo es instalar entre este año y 2025 los cajeros en aquellos lugares del interior donde se cerraron las oficinas bancarias, lo que supone "un paso muy grande para las personas que viven en estas comarcas del interior de la Comunitat Valenciana, puesto que el 30% de su población es mayor de 65", ha asegurado la directora general.

Segarra ha afirmado que el cierre de las oficinas bancarias ha supuesto para estas personas "una merma brutal de su calidad de vida" por el hecho de tener que desplazarse para realizar "trámites tan sencillos como pagar un recibo o sacar dinero".

La entidad bancaria que ha resultado adjudicataria para poner en marcha este proyecto de la Generalitat sería Caixabank.

Noticias relacionadas

Foto: EFE
Foto: EFE
la nave de los locos

Drácula y la insaciable banca moderna

Volvemos de vacaciones y otro banco anuncia despidos. Le han cogido el gusto a echar personal y cerrar oficinas. No todas pero sí una gran mayoría de las entidades financieras maltratan a sus clientes, sobre todo si son personas mayores. El Gobierno de los ricos, en lugar de defender el interés general, consiente los desmanes de los banqueros a cambio de futuros favores  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email