GRUPO PLAZA

La Generalitat pedirá al Gobierno cubrir las bajas en la Policía Autonómica

21/08/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha anunciado que va a pedir al ministro del Interior la constitución de la comisión de seguimiento del convenio Generalitat-Ministerio del Interior para "valorar las necesidades y reclamar la prioridad urgentísima de cubrir todas las bajas" en la Policía Autonómica.

"Necesitamos alcanzar los 500 efectivos, y reivindicar que nos cubran todas las bajas y podamos aumentar efectivos porque su papel para el Consell y la seguridad de los valencianos es estratégico y fundamental", ha afirmado.

Así lo ha explicado este viernes en la sede del Consell en Castellón la consellera tras mantener una reunión con la comisaria de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat, Marisol Conde, para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo por esta unidad para hacer frente a la pandemia.

La Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana ha realizado un total de 126.000 actuaciones desde el 14 de marzo hasta el 20 de junio en actuaciones relacionadas directamente con la pandemia de la covid-19 y en las últimas tres semanas se han inspeccionado 482 locales de ocio nocturno y se ha propuesto sanción para 72 de ellos.

Durante el estado de alarma, ha dicho la consellera, se controlaron 22.048 vehículos, y se interpusieron 403 denuncias a conductores durante el confinamiento.

En cuanto al control de establecimientos, en actividades no permitidas, en el estado de alarma se realizaron 26.619 actuaciones de control y se decretó el cierre de 31 de ellos.

Ya con posterioridad al fin del estado de alarma, la Unidad Adscrita, ha dicho la titular de Justicia, "no ha dejado de trabajar, sino que ha sido una pieza clave en el control e inspección de establecimientos públicos, donde la apertura se condicionó a cumplimiento de medidas para evitar contagios" y ha agregado que "esa vigilancia y control de locales ha sido fundamental".

Desde el 22 de junio, la Policía de la Generalitat ha intervenido en 82 localidades de la Comunitat y ha realizado controles en 2.482 establecimientos de los que se desprenden 294 propuestas para sanción.

Y desde el 26 de julio, con la regulación del régimen sancionador, se han realizado 1.108 advertencias sobre el uso de la mascarilla y se han propuesto 496 sanciones por no haber usado este elemento de protección personal.

Sobre las advertencias del uso de la mascarilla, Marisol Conde ha precisado que en Valencia se han realizado 808, en Alicante 97 y en Castellón 203.

Gabriela Bravo ha indicado que en estos tres fines de semana de agosto la Policía de la Generalitat ha inspeccionado 482 locales de ocio y ha propuesto sanción para 72 de ellos.

Por su parte la comisaria ha detallado que el número de establecimientos inspeccionados en la ciudad de València ha sido de 631 de ellos 124 discotecas y 264 locales de ocio nocturno tipo pub; en Alicante se han realizado 1.395 inspecciones y en Castelló 456.

En cuanto a las sanciones para estos locales, se han formulado 294 propuestas, de las que 129 han sido en València, 95 en Alicante y 70 en Castellón. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email