CASTELLÓ. El diputado nacional del PSPV-PSOE, Germán Renau, ha dado un paso al frente y disputará "desde el consenso" la secretaria general del PSPV de la capital de la Plana a José Luis López, portavoz del gobierno municipal. Con este paso al frente que era un secreto a voces dentro del PSPV, Renau aspira a dirigir la agrupación local ante la retirada de Paco Gil.
Tal y como ha explicado Renau "nuestro objetivo es presentar un proyecto que defienda a Castelló y que integre a todas las voces de del socialismo de la capital". La apuesta del diputado nacional, que ha estado meditando durante semanas esta decisión, vendría avalada por la nueva corriente oficial del PSPV del nuevo secretario general provincial, Samuel Falomir.
Frente a esta alternativa está la de José Luis López, lugarteniente de la alcaldesa, Amparo Marco, y uno de los grandes avales del exsecretario general de la provincia, Ernest Blanch. López confirmó hace semanas su intención de presentarse para aunar un proyecto en torno a la alcaldesa de la ciudad.
La semana pasada, el propio secretario general de la provincia confirmaba a este periódico que se iba a producir un duelo el forma de primarias en la capital de la Plana.