GRUPO PLAZA

La startup landex intermedia esta operación, que ronda el medio millón de euros

Gesfesa engrosa su cartera con la compra de un solar en Russafa para promoción residencial 

11/03/2021 - 

VALÈNCIA. València sigue siendo una plaza 'jugosa' en la que desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios. Tras duros meses de parálisis, la obra nueva vuelve poco a poco a tomar posiciones. Y, esta vez, de la mano de la promotora valenciana Gesfesa, que ha comprado uno de los pocos solares que todavía quedan sin urbanizar enen el centro del 'cap i casal', concretamente en el barrio de Russafa.

Se trata de una parcela que pertenecía a varios propietarios particulares que finalmente se descantaron por sacarla al mercado para su venta. La operación, que ha rondado el medio millón de euros, ha estado intermediada por Landex Proptech, startup valenciana especializada en la venta de solares urbanos en ciudades. La firma está negociando ofertas por solares residenciales en España por un monto de 3,5 millones de euros.

En concreto, el suelo adquirido por Gesfesa se ubica en la calle Buenos Aires 18 en una de las zonas con más valor del centro de la ciudad. Cuenta con una edificabilidad de 823 metros cuadrados y un uso residencial. Fuentes consultadas por este diario explican que la promoción podría ser para built to rent, es decir, construir para alquilarY es que esta fórmula gana protagonismo en el sector inmobiliario por las rentabilidades que ofrece al inversor y, a la vez, por la alta demanda en el mercado.

Además, se trata de un enclave privilegiado, no solo por la escasez de terrenos en la zona, sino porque se trata de uno de los barrios más consolidados y cotizados de València. De hecho, hace poco la catalana Vae Homes irrumpía en València con un proyecto en otra pastilla de suelo aún sin urbanizar también en este enclave.

Con esta adquisición, Gesfesa engrosa su cartera residencial. Uno de sus últimos movimientos fue en 2018 cuando constituyó la nueva sociedad Nuevos Espacios y Desarrollos Urbanos SL con la intención de emprender nuevas iniciativas en la ciudad de València tras un parón por la crisis económica de 2008. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email