GRUPO PLAZA

El inmueble, propiedad de la SOCIMI NEXT POINT, albergaba la histórica sede del Grupo Bautista Soler 

La gestora Líbere operará su tercer edificio de apartamentos turísticos en València

15/06/2022 - 

VALÈNCIA. Líbere Hospitality, gestora de alojamientos urbanos del Grupo All Iron, dueños del edificio de la antigua sede del PSPV en València, sigue ganando presencia en València con la explotación del que será su tercer activo en el 'cap i casal'. La compañía operará un nuevo edificio de 42 apartamentos turísticos en la calle Ribera, junto a la Plaza del Ayuntamiento. Un inmueble, ubicado en la calle Ribera, que albergó durante más de dos décadas la sede del histórico grupo constructor Bautista Soler en régimen de alquiler. 

De esta forma, la firma sigue así con su expansión por la ciudad, donde gestiona actualmente dos edificios que suman 24 unidades. Como en los casos anteriores, el edificio es propiedad de la cotizada Next Point Socimi, que compró el activo en 2019, y con quien Líbere tiene los dos acuerdos de arrendamiento de los otros edificios que opera en la Capital del Turia: uno en la calle Lepanto, en la zona del Jardín Botánico, y otro en la calle Alberique, en el barrio de Abastos. 

El acuerdo establece un periodo de explotación de 10 años y una renta anual contractual de un mínimo fijo y adicionalmente un 40% de los ingresos brutos derivados de la explotación de la actividad turística. La renta mínima garantizada para el ejercicio completo de 2023 se ha fijado en 490.000 euros y se estima, asimismo, una variable de 69.500 euros, según consta en un hecho relevante.

Con esta operación, la gestora fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte, que opera activos propios y de terceros como en el caso de València, gestionará  66 apartamentos turísticos en la ciudad, sumando las 42 unidades nuevas y las 13 del edificio Líbere Valencia Abastos y 11 de Líbere Valencia Jardín Botánico.

En concreto, el edificio cuenta con 2.872 metros cuadrados, con siete plantas y azotea y albergará 42 apartamentos de diferentes tipologías enfocados a cortas y medias estancias. Construido en 1942 y obra del arquitecto Cayetano Borso di Carminati ha estado ocupado por 9 viviendas y 8 oficinas que se transformarán en 42 apartamentos turísticos de entre 46 y 70 metros cuadrados. 

Actualmente se encuentra actualmente en proceso de remodelación, por lo que su apertura está prevista a partir de septiembre. El inmueble, de gran valor artístico, es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura racionalista valenciana.

Doce activos en gestión

Líbere Hospitality, que arrancó su actividad en 2020, ha conseguido en solos dos años contar con una cartera de doce activos en operación en ocho ciudades españolas: San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Valencia, Madrid, Granada y Málaga. Además, cuenta con otros tres inmuebles en proceso de adecuación para abrir próximamente. Su primera aventura arrancó a finales del año de la pandemia con un inmueble de 120 apartamentos en Vitoria.

Pero, además, el Grupo All Iron, a través de su socimi All Iron Re, es dueño en València del edificio que actualmente alberga la sede de los socialistas valencianos y que compró por cerca de 25 millones de euros. Ubicado en la Avenida del Oeste, en pleno centro del 'cap i casal'el inmueble de 13 plantas será transformado en un complejo dotado de 145 apartamentos para corta y media estancia, aunque mantendrá sus primeras plantas como espacio para oficinas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas