Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CARTA A LOS ALCALDES Y RESPONSABLES MUNICIPALES

Gestores culturales piden a los ayuntamientos políticas de cero cancelaciones

Las reivindicaciones surgen con el fin de evitar "una merma en la programación futura

6/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Gestió Cultural, asociación valenciana de profesionales de la cultura, ha dirigido una carta a los alcaldes y responsables municipales de contenidos culturales de la Comunitat para que "mantengan la actividad y la oferta en los municipios". Entre otras reivindicaciones, señalan que los actos afectados por las restricciones de la Covid-19 no se cancele, sino que se aplace "sin merma" en las programaciones futuras.

La asociación -que reúne a una buena parte de los gestores culturales, tanto públicos como privados- reclama a los ayuntamientos que "aseguren la supervivencia de la cultura respaldando su actividad y acceso".

Gestió Cultural reconoce en la misiva la dificultad de los momentos actuales, pero solicita a su vez a los ayuntamientos "que tomen las medidas necesarias que contribuyan a la continuación de la presencia de la cultura en el ámbito público".

La asociación de gestores hace hincapié en que "que no se suspenda ni un solo proyecto de los contratados o comprometidos". "Si no se pueden realizar se aplazarán, pero este aplazamiento no podrá suponer una merma en la programación futura", advierten.

La comunicación a los responsables municipales contiene también el compromiso de los profesionales de la gestión cultural, para "acompañar los procesos de adaptación y continuar siendo agentes activos proponiendo soluciones que nos permitan crear otros nichos de programación, como el medio online, la temporada estival, los nuevos públicos, o los espacios alternativos, con el objetivo de que los municipios sigan siendo receptores y creadores de cultura".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email