Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha acusado este martes al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de "reducir a la mitad el dinero destinado a los presupuestos participativos, que en 2016 y 2017 se situó en los siete millones de euros", y ha afirmado que el primer edil "está siguiendo al pie de la letra el 'manual del buen alcalde populista'".
Giner ha criticado en un comunicado que Ribó "una vez más anuncia una dice una cosa y después la realidad es muy diferente". "Anunció que los presupuestos participativos de 2018 tendrían una dotación de siete millones de euros pero sólo están reflejados 3,5 millones", ha recriminado.
En esta línea, dentro de los presupuestos, en lo referente a las inversiones y transferencias de capital, aparecen once aplicaciones de gasto referentes a las inversiones participativas que suman un total de 3,5 millones de euros.
Según Ciudadanos, en la página 84 del tomo dos aparece la misma cantidad dentro del listado del presupuesto de gastos por sectores, mientras que el detalle de las fichas de gasto, ubicadas entre las páginas 446 y 456 del tomo tres, también sitúan en 3,5 millones el presupuesto de las inversiones participativas.
Además, la formación ha señalado que el informe económico-financiero incluido en el presupuesto de 2018 certifica que la dotación de las inversiones participativas en barrios se sitúa en 3,5 millones.
"Ribó sabe lo que ha hecho. Ha anunciado siete millones pero sólo ha consignado 3,5 millones. Estamos ante una prueba más del populismo de Ribó, una forma de desgobierno que trata de engañar a las personas con promesas incumplidas, inversiones marmota, reducción del gasto en limpieza, menos personal para bienestar social y para tramitar las licencias. A estos ejemplos, Ribó le suma, además, una subida de impuestos", ha zanjado.