GRUPO PLAZA

Giner, sobre Cantó: "En la vida se me ocurriría dejar València a mitad legislatura e irme a Madrid"

Foto: CIUDADANOS
25/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha indicado este jueves que "en la vida" se le ocurriría "a mitad legislatura dejar el Ayuntamiento de València" e irse "al Ayuntamiento de Madrid". Asimismo, ha destacado que tiene su "cabeza" y su "corazón" en la capital valenciana y en atender "el compromiso" adquirido con "70.000 valencianos en las elecciones".

Giner se ha pronunciado de este modo respecto a la incorporación, como independiente, de Toni Cantó, exlíder de Cs en la Comunitat Valenciana y exportavoz del partido en Les Corts Valencianes, en las listas de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso para las próximas elecciones autonómicas de Madrid.

El responsable de Cs en el consistorio valenciano ha hecho estas declaraciones antes de comenzar el pleno ordinario de marzo celebrado en esta institución, preguntado por la decisión de Cantó de entrar en la candidatura de Ayuso y por su opinión al respecto.

"Esa valoración la tendrá que hacer él y el PP. Yo puedo hablar por mí", ha respondido Giner. "Yo en mi cabeza y en mi corazón tengo el compromiso que hace dos años, yo y todo el equipo, firmamos con 70.000 valencianos en las elecciones. Es en lo que pienso trabajar e insistir", ha agregado.

A continuación, Fernando Giner ha afirmado: "a mí en la vida se me ocurriría a mitad legislatura dejar el Ayuntamiento de València e irme al Ayuntamiento de Madrid".

El portavoz municipal ha insistido en la idea de "cumplir el compromiso" adquirido, en su voluntad de "dar la cara por València" y en mantener el "proyecto de centro liberal, de gestión y de moderación" de su formación.

"Nosotros lo que vamos a hacer es cumplir el compromiso. Vamos a dar la cara por València. Vamos a seguir en nuestro proyecto de centro liberal, de gestión, de moderación y, por supuesto, de valencianía. Tenemos nuestro corazón y en nuestra cabeza València y vamos a trabajar por y para València y los valencianos", ha expuesto Giner.

Almeida celebra el fichaje

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado el fichaje para la lista electoral de la Comunidad de Madrid del exlíder de Cs en la Comunitat Valenciana Toni Cantó, que asegura que es una persona "confiable" porque "siempre ha dicho lo que ha pensado".

"Estoy alegre de que personas como Toni Cantó se incorporen al proyecto del PP. Que viniera Toni Cantó ni me lo esperaba ni no me lo esperaba", ha dicho Almeida en declaraciones a los medios durante inauguración del I Congreso de la Infancia y Adolescencia.

Tras asegurar que es una "muy buena incorporación", Almeida ha puesto en valor que Cantó es una "persona de enorme valía", y, cuestionado por sus cambios de partido o por las críticas que ha vertido sobre el PP en el pasado, ha dicho que es "confiable" porque tiene una trayectoria "en la que siempre ha dicho lo que ha pensado".

"No pasa nada por haber criticado al PP en determinadas conductas. Nosotros, a pesar de que creo que somos los que mejor lo hacemos para los españoles, también hemos hecho cosas mal, seguro", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email