GRUPO PLAZA

Oltra reprocha al PP que no se haya "ocupado nunca de la víctima" de los abusos

Foto: Rober Solsona - Europa Press
25/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha reprochado al PP que tienen la documentación sobre el caso del educador social condenado por abusos sexuales a una menor tutelada y les ha afeado que "no se han ocupado nunca de la víctima, desde luego es la niña".

Así ha respondido Oltra a la diputada del PP Elena Bastidas durante la sesión de control en Les Corts, a quien ha recordado que el miércoles registró una petición para comparecer y dar "todas las explicaciones" sobre esta caso. El martes se publicó la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que condena a su exmarido por abusos sexuales a una menor que entonces tenía 14 años en el centro donde trabajaba.

La consellera le ha afeado que tiene a disposición la documentación y que requiere un "tiempo de estudio de cuatro horas": "Vino usted y estuvo media", le ha espetado. Según Oltra, el PP está haciendo un "uso muy machista de una relación personal que no tiene nada que ver".

Además, ha incidido en que esta semana se ha conocido otra sentencia del Supremo que "confirma cinco años de corrupciones de menores por haber prostituido a dos niñas del centro de Monteolivete". "Estas niñas no les importan", ha aseverado.

"¿Estas niñas no son víctimas? Es feo lo que están haciendo, pero no se preocupen, que tendrán todas las explicaciones", ha manifestado.

Del mismo modo, el síndic de Compromoís, Fran Ferri, ha mostrado a Oltra "todo el apoyo" del grupo parlamentario y ha pedido desterrar el machismo del parlamento.

Bastidas ha preguntado a Puig durante el debate que "si se enterara que una niña de 14 años ha sufrido abusos sexuales en un centro de menores tutelado por la Generalitat sacaría al abusador del centro o lo mantendría allí y sacaría a la menor". En ese sentido, le ha cuestionado si "aplaude", como señala la sentencia, que "hubiera hostilidad y absoluta falta de empatía hacia una niña de 14 años por parte de quienes estaban llamados a defenderla" y si "le parece correcto que fuera esposada y sin abogado".

Del mismo, la portavoz del grupo popular municipal, María José Catalá, también se ha referido a la sentencia durante s intervención municipal y ha señalado: "Me parece bochornoso que Compromís no pida perdón por lo que está pasando con el caso del exmarido de Oltra, no tanto por la relación familiar o no de la persona, abusador, del acosador, del agresor, sino porque la señora Oltra pretende ahora ser la víctima y ella no es la víctima de nada".

"La víctima es una niña de 14 años que denunció acoso, que sufrió la presión de la Conselleria de Igualdad y a la que ningún movimiento feminista militante de la izquierda, que tan feministas son en este Ayuntamiento, salió a defender", ha recriminado. En ese sentido, ha exigido a Oltra que "deje de hacerse la heroína" cuando "no se ha puesto del lado de la víctima" sino que "ha intentado doblegarla y que no llegara hasta el final en el proceso".

Asimismo, la portavoz de Vox, Ana Vega, ha recriminado a la vicepresidenta que su conselleria se encargara de "pedir un informe para desacreditar las palabras de esa niña, y la llamaron mentirosa, problemática y violenta". "'Yo sí te creo hermana', salvo si la acusación va dirigida a uno de los suyos, para ustedes, progres de Twitter y de salón, hay niños de primera y de segunda como también hay mujeres de primera y de segunda", ha afirmado.

"Como madre se me revuelven las tripas de pensar que se mantuvo a ese depredador con los niños, al verdugo condenado por abusos sexuales. Son nuestros niños, esa también era su niña señora Oltra", ha señalado.

Noticias relacionadas

el tintero

De pactos y coaliciones

Una de las palabras que más se utiliza en las democracias, casi de manera sagrada, pues se le considera como la virtud máxima a la que deben aspirar los gobernantes de un estado de derecho es consenso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email