VALÈNCIA. “El Ayuntamiento no está cumpliendo los mínimos exigibles después de 14 días de estado de alarma”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha pedido al alcalde, Joan Ribó, aplicar correctamente las medidas adoptadas por el Consistorio para este periodo excepcional debido a la crisis del coronavirus.
“Es momento de hacer un esfuerzo mayor, el equipo de gobierno debe profundizar al máximo en la aplicación de las medidas aprobadas en el pleno municipal”, ha afirmado el portavoz de Cs, quien ha apuntado que el teléfono del mayor debe estar operativo también por las tardes. “Los mayores son el colectivo más vulnerable y deben tener un servicio continuado de atención”.
Por otra parte, el portavoz naranja ha tildado de “necesario” extremar el apoyo a las familias con algún miembro con diversidad funcional. “Debería haber un plan del ayuntamiento para todas las personas con discapacidad”, ha sentenciado.
“Los trabajadores públicos, policías, funcionarios y personal de limpieza, entre otros, son otra de nuestras nuestras grandes preocupaciones. Deben contar con todas las medidas de seguridad, no sólo legales, sino las que ofrezcan una mayor protección”, ha afirmado el portavoz de Cs. “Es una irresponsabilidad que los conductores de EMT tampoco estén protegidos e insistimos en que la EMT debería ser gratuita durante este periodo. Todo el que coge un autobús es por una obligación ineludible”, añadido.
Para concluir, Giner ha censurado que “los autónomos, a día de hoy, no pueden acceder a las ayudas porque no funciona la web dónde accede a ellas, se encuentran con una web bloqueada”. “Además la cantidad destinada es insuficiente”, ha añadido Giner, quien ha pedido a Ribó “hacer balance, como ha hecho Ciudadanos” y “solucionar de manera inmediata todo lo que no está funcionando bien”.