X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tasa del alcantarillado

Giner (Cs) acusa a Ribó de querer subir los impuestos en 2020

7/08/2019 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de querer "subir los impuestos en los presupuestos de 2020" tras conocer que el gobierno municipal está preparando un informe en el que contemplará un "ajuste" de la tasa del alcantarillado para financiar las inversiones de 160 millones necesarias para renovar la red de saneamiento.

El gobierno municipal está negociando con el Banco Europeo de Inversiones un crédito para financiar la mitad del coste de estas actuaciones. Así, Giner ha explicado que "las inversiones de carácter urgente, que superan los 30 millones, para poner al día el alcantarillado de la ciudad, van a acabar con la petición de un préstamo o con una subida de los impuestos".

"Vemos capaz a Ribó de inventarse una nueva tasa para pagar el alcantarillado de la ciudad", ha asegurado el líder naranja, que ha relacionado la falta de limpieza en las calles con la suciedad de la red de saneamiento: "Si el suelo de la ciudad está sucio, imagínense cómo estará el subsuelo".

Además, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que el pasado pleno del 31 de julio, su formación ya advirtió de la posible subida de impuestos. Sobre ello, ha relatado que el concejal de Hacienda de la ciudad, Ramón Vilar, dijo que "nunca dijo que iba a bajar los impuestos". Unas afirmaciones que, para Giner, "implícitamente" significan que los gravámenes van a subir.

Según el portavoz de la formación naranja, el consistorio quiere crear "una nueva tasa que tendrán que pagar todos los valencianos" y que es fruto de "la dejadez de mantenimiento de años". Giner ha añadido que "la falta de previsión lleva a una situación preocupante en aspectos sanitarios e higiénicos" y que "Ribó no ha cumplido con su obligación como alcalde de tener el alcantarillado en condiciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email