X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Giner (Cs) critica la "alarmante falta de transparencia" de Ribó en La Marina

24/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado que "Compromís y el PSPV solo se preocupan de sus guerras internas y de colgarse falsas medallas", además de "jugar continuamente con el intercambio de poder". "Ahora que se acercan las elecciones, simulan estas confrontaciones", ha aseverado en relación a los comicios autonómicos y locales de 2019.

Giner, tras reunirse este viernes con el director del Consorcio Valencia 2007, Ramón Marrades, ha denunciado en un comunicado que el alcalde, Joan Ribó, "continuamente niega información al respecto", por lo que cree que "su falta de transparencia es alarmante" ante "asuntos que afectan al futuro de València". El Gobierno asumirá 350 millones de la deuda de La Marina como una de las medidas transitorias acordadas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Sobre esta deuda, ha afirmado que la formación naranja desconoce "la letra pequeña" y ha defendido que "el verdadero problema de los valencianos es la financiación", mientras "quienes nos gobiernan no están haciendo nada por solucionarlo".

"Compromís no está trabajando por los valencianos, lleva tres años batallando por implantar el pancatalanismo en Valencia", ha añadido Giner, pues considera que "el alcalde continuamente genera problemas y conflictos derivados de su mala gestión y su falta de diálogo". Como ejemplo, ha indicado que Ribó "no está haciendo ningún esfuerzo por entenderse con las start-ups".

En el encuentro con el director estratégico del Consorcio Valencia 2007, el portavoz de Cs ha trasladado la postura de la formación respecto a "dos asuntos preocupantes que han marcado la agenda estos días: el concurso para la licitación de la estación marítima, con el malestar que ha provocado en la Asociación de Startups, y la investigación que está llevando a cabo la Comisión Europea por el préstamo del ICO a La Marina". "Queríamos saber lo que Ribó no nos quiere contar", ha puntualizado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email