Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Giner: "El gerente de la EMT debe dimitir, su responsabilidad en la estafa es ineludible"

7/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado este martes, ante la sesión de la comisión de investigación por el fraude en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que se celebrará mañana, que el gerente de la sociedad, Josep Enric García Alemany, "debe dimitir" porque "su responsabilidad en la estafa es ineludible".

Giner ha subrayado en un comunicado que las nuevas comparecencias del gerente de la EMT y la directora de gestión, María Rayón, previstas para mañana, fueron propuestas por el grupo Ciudadanos a la presidenta de la comisión. "Mañana el gerente de la EMT y la jefa de gestión tendrán la posibilidad de rectificar sus declaraciones, ya que las comparecencias de los directores de finanzas y de recursos humanos y del personal de administración, contradijeron sus palabras", ha declarado Giner.

Por su parte, el concejal de Cs, miembro del Consejo de Administración de EMT y de la comisión de investigación, Narciso Estellés, ha apuntado que ambos cargos de la empresa, el gerente y la directiva "admitieron en sede judicial que no habían procedimientos y que la EMT tenía vulnerabilidades y debilidades que hicieron más fácil el camino del fraude a los malhechores. Hechos que nunca admitieron en sus declaraciones antes la Comisión de Investigación de EMT".

"La responsabilidad de la cúpula directiva de la EMT y de (Giuseppe) Grezzi es obvia. Es más, Grezzi tuvo la desfachatez de subir el sueldo al gerente en plena crisis y admitir que una de sus directivas trabajaba en casa estando de baja por maternidad", ha censurado el concejal naranja en referencia al presidente de la empresa pública y concejal de Movilidad Sostenible.

A su juicio, "a esta comisión le ha sobrado ocultación y mentiras de Compromís, incluidas las del alcalde, le ha faltado contundencia por parte del PSOE y gracias al trabajo de Cs, desde la oposición, se ha conseguido que el Tribunal de Cuentas tuviera la información de lo sucedido en la EMT dos meses antes de que el bipartito se decidiera a ponerlo en su conocimiento".

Cs solicitará de nuevo en la comisión "la documentación requerida que aún se nos ha entregado, como el contrato del ex secretario-asesor de 2015, la renuncia a sus honorarios de octubre y noviembre de 2019 con el nuevo contrato, los correos electrónicos de todo el personal de alta dirección y del área de gestión, el libro mayor de cuentas y el diario de cuentas desde 2015, no sólo de septiembre de 2019 a diciembre".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email