VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, que las piscinas municipales de la ciudad sean gratuitas mientras exista un problema de contaminación fecal en las playas de Valencia.
Así, Giner ha acusado a Ribó de "falta de previsión, dejadez y falta de inversión" en las dotaciones que afectan directamente a la calidad de las aguas valencianas y ha anunciado que su grupo llevará una moción al pleno municipal, que se celebrará el 31 de julio, para que se establezcan las medidas oportunas, durante todo el año, para evitar una situación que afecta directamente "a la línea de flotación de las familias valencianas que tienen como aliciente bañarse en verano en las playas de la ciudad".
Giner ha censurado la falta de transparencia "en la gestión de los datos referentes a las playas" y ha alertado de que "los registros negativos de playas, como Pinedo y Malvarosa, no aparecen en la web municipal que informa del estado de las playas". "Valencia vuelva a estar en los telediarios nacionales por una noticia negativa: las playas de Valencia no son saludables, ocasionando un importante perjuicio para los vecinos y los turistas", ha criticado.
El portavoz naranja, quien ha anunciado reuniones con los hoteleros y vecinos afectados, ha mantenido un encuentro esta mañana, en la zona limítrofe entre la playa de la Malvarosa y la Patacona, con los portavoces de Cs en Massamagrell, el Puig, y Alboraya; Jesús Gimeno, David Castelló y Vicente Martínez.
Este último ha lamentado que “el Ayuntamiento y la Conselleria guarden silencio ante un problema tan grave”. “No nos han informado de nada mientras los hosteleros se quejan con toda la razón porque les está afectando directamente al bolsillo”, ha añadido. A las reuniones programadas se sumará también Pilar León, portavoz de Cs en Pobla de Farnals.