GRUPO PLAZA

"Avances, pocos", subraya

Giner habla de "irresponsabilidad" de Ribó con la Marina y critica retrasos para el nuevo gestor

17/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha considerado este viernes "irresponsable" la actitud del alcalde de la ciudad, Joan Ribó (Compromís), con la Marina de la ciudad y ha censurado así los "constantes retrasos" en la creación de un nuevo órgano gestor de este espacio.

Giner ha recordado, en un comunicado, que Cs presentó en el pleno del consistorio del pasado mes de mayo "una moción para pedir una solución rápida al problema de la Marina", tras anunciarse la disolución del Consorcio Valencia 2007, el organismo integrado por las administraciones local, autonómica y central encargado de su gestión hasta ahora.

El responsable de Cs ha resaltado que el primer edil "rechazó" esa iniciativa "porque según él todo iba a estar solucionado en breve" y ha criticado que "casi un mes después, las únicas noticias" son "las batallitas internas entre Compromís y el PSPV -integrantes del ejecutivo local-". "Avances, pocos", ha señalado.

"Es una vergüenza que los socios de gobierno se pierdan en sus discrepancias en vez de dar solución a los verdaderos problemas de los empresarios y de la ciudadanía. Si seguimos así nos plantaremos en mitad del verano sin ninguna solución sobre el modelo de gestión, con agosto de por medio", ha afirmado.

Fernando Giner ha preguntado "que harán entonces" y ha apuntado si será "seguir retrasando las decisiones hasta septiembre, cuando ya se cumplirá un año desde que el Estado pagó la deuda -del Consorcio Valencia 2007- y decidió que abandonaría" este organismo.

Foto: EVA MÁÑEZ

Tras ello, ha comentado que la salida del Gobierno central de esta entidad dejó al consorcio "en una situación de interinidad" que "ha causado y todavía sigue causando una gran incertidumbre" a los empresarios de la zona" por "su falta de capacidad para tomar decisiones importantes sobre inversiones, proyectos y proyecciones de futuro".

Giner ha opinado que esta es una situación que "se ha alargado demasiado tiempo, demostrando una vez más la poca capacidad de gestión de este gobierno, así como su irresponsabilidad a la hora de afrontar los grandes asuntos de esta ciudad".

"Es lamentable que tuviéramos que esperar hasta finales de mayo para que la Generalitat y el Ayuntamiento decidieran disolver el Consorcio Valencia 2007. Varios meses que aún así no sirvieron para poner un mínimo de orden y diligencia al proceso, puesto que nada más empezar ya estamos viendo cómo la falta de acuerdo sigue alargando una cuestión que se tendría que haber solucionado hace mucho tiempo", ha expuesto.

Foto: EVA MÁÑEZ

Asimismo, ha aseverado que esto se ha dado "teniendo en cuenta que, además, ni siquiera han presentado un esbozo sobre cómo debería ser el siguiente modelo de gestión". Ha opinado que es "absolutamente temerario cerrar un ente sin tener claro cuál va a ser el siguiente".

"Decisiones más importantes"

"No sabemos qué se traen entre manos Generalitat y Ayuntamiento, PSPV y Compromís, pero lo que sí que les pido que dejen de lado sus intereses electoralistas y se centren en lo que verdaderamente es importante: impulsar uno de nuestros polos de innovación más importantes", ha agregado.

Fernando Giner ha señalado que "mientras no haya un organismo de gestión debidamente constituido, los grandes proyectos de la Marina como el complejo hotelero, el uso de los docks o la estación marítima seguirán parados". "No entiendo cómo los socios de gobierno son capaces de seguir alargando una de las decisiones más importantes a las que se enfrenta nuestra ciudad ahora mismo", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme