MADRID (EFECOM). El Gobierno quiere comenzar a derogar la reforma laboral, empezando por los aspectos que considera más lesivos como la subcontratación, la prevalencia de los convenios o su ultraactividad, este curso político, según el plan normativo que será aprobado este martes por el Consejo de Ministros.
Fuentes gubernamentales han explicado a Efe que esta agenda legislativa ambiciosa, que recoge las líneas de actuación de todos los departamentos del Gobierno, será presentada en la rueda de prensa posterior al Consejo por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.
En concreto, el plan normativo del Ministerio de Trabajo recoge la primera fase de la derogación de la reforma laboral, como la prioridad del convenio de sector sobre el de empresa, la ultraactividad (su vigencia), los descuelgues y la subcontratación.
Tal y como avanzaba este martes El País, se trata de los puntos que ya formaban parte del programa del Gobierno de coalición.
El plan normativo de Trabajo también incluye otros asuntos como la regulación del teletrabajo o la de los riders, dicen las mismas fuentes gubernamentales, que añaden que todas las materias señaladas requieren normativas que están siendo abordadas en la mesa de diálogo social con patronal y sindicatos.
El Ejecutivo autonómico llega a un acuerdo con el central por el artículo que todavía permitía los contratos por obra y servicio, que chocaba con la reforma laboral