GRUPO PLAZA

Gómez acusa al PP de amenazas y denuncias 'fake' y pide a Catalá que explique su sueldo en la VIU

11/11/2022 - 

VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València, la socialista Sandra Gómez, destacó este jueves el archivo de la denuncia que un anónimo interpuso contra la actividad docente del concejal Borja Sanjuán en la Universitat de València y criticó a la portavoz del PP por "propagar denuncias 'fake'".

"Hoy hemos conocido que la Agencia Antifraude ha archivado una denuncia fake que se presentó de forma anónima contra un compañero del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, y con la que se estaba intentando embarrar y ensuciar sobre su compatibilidad para dar clases en la universidad pública", explicó Gómez, para considerar "muy positivo" que desarrolle esta segunda actividad "porque permite a los concejales tener espacios más allá del ámbito institucional donde poder interactuar con la gente y con la sociedad".

En ese sentido,insistió en que "algo absolutamente positivo ha sido utilizado por alguien supuestamente anónimo para ensuciar el buen nombre de un compañero del Partido Socialista. Y esa práctica de 'en política todo vale' ha llevado al Partido Popular y a su portavoz, María José Catalá, a hacer el ridículo". Y aunque la vicealcaldesa admitió no saber "quién puso esa denuncia", fue tajante: "Sí sabemos quién la comunicó y la aireó en los medios de comunicación: el Partido Popular".

Sobre eso, Gómez aseguró que es "curioso" porque "ha dado la casualidad de que la propia portavoz del PP también daba clases, pero no en una universidad pública sino en una universidad que ella misma, cuando era consellera de Educación, privatizó y vendió a una empresa privada”, ha continuado la vicealcaldesa, en referencia a la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Gómez indicó, además, que "quien está teniendo problemas para explicar su actividad docente es la propia Catalá": "Con el transcurso de los días, hemos visto que quien quizá tenía un problema de no haber regularizado su propia compatibilidad era ella misma. Porque es curioso que estos días estamos viendo a la portavoz del Partido Popular en serias dificultades para explicarnos a todos los valencianos y valencianas cuánto cobra por desarrollar su supuesta labor docente".

En esa línea, aseveró que "el resto de políticos y en el caso particular de Borja Sanjuan siempre se ha publicado y declarado en su declaración de bienes del Ayuntamiento de Valencia cuánto cobra por ser profesor asociado", pero, insistió, "lo que a estas alturas seguimos sin saber es cuánto cobra la portavoz del Partido Popular por dar clases en la VIU y eso es una cuestión como mínimo poco transparente".

Amenazas

La vicealcaldesa, asimismo, señaló la actitud a su juicio "sonrojante y denunciable" de la portavoz del PP, a quien acusó de haber "amenazado al Grupo Municipal Socialista y a sus miembros, avisándonos de que tuviésemos mucho cuidado porque los concejales no estábamos aforados". "Me parece muy grave que se amenace a un concejal que está haciendo su labor de denunciar la falta de transparencia con echarle encima a los jueves de instrucción porque no estamos aforados", subrayó en este punto.

Sobre ello, incidió en que los ediles socialistas ejercen su labor "como políticos y políticas que es también denunciar la falta de transparencia. Porque parece que la señora Catalá está avisándonos de que ella sí está aforada y que eso le permite mentir". Y sentenció: "Parece que entiende que el aforamiento es sinónimo de poder manipular, intoxicar, tergiversar, embarrar y mentir. Insiste mucho en que quiere ser alcaldesa de esta ciudad pero en realidad lo que quiere es ser diputada en les Corts para dedicarse a cuestiones que no tienen nada que ver con la ciudad para ser aforada", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme