GRUPO PLAZA

Gómez asegura que amortizar deuda "no será la prioridad" para el Ayuntamiento en esta crisis

3/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha afirmado este lunes que la amortización de deuda "no será la prioridad" para el Ayuntamiento en la crisis del coronavirus y que estudiarán acogerse al real decreto del Gobierno para utilizar el remanente en los próximos presupuestos.

Tras el acuerdo entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la socialista ha prometido "estudiar con mucho detenimiento" la norma, aunque la ve como una buena solución para evitar recortes en el presupuesto y en el gasto corriente.

Así lo ha afirmado en un comunicado después de que el alcalde, Joan Ribó (Compromís), haya dicho que prefiere esperar a "leer la letra pequeña" del acuerdo para el uso del superávit de los ayuntamientos, además de defender que se destine el remanente a amortizar deuda como aprobó el pleno municipal de julio.

Por contra, Gómez ha hecho hincapié en que la prioridad debe ser elaborar unas cuentas de reconstrucción y "no amortizar deuda, ya que se han hecho muchos esfuerzos durante estos años para sanear las cuentas en el Ayuntamiento".

"Ahora, en plena crisis, no podemos permitirnos que la deuda sea un dogma, sino todo lo contrario", ha recalcado, porque cree que "entre pagar deuda o tener más fondos para ayudar a reactivar la economía local o ayudar a las familias, es el momento de priorizar la segunda cuestión".

La también concejala de Desarrollo Urbano ha insistido en que los valencianos deben ver a su ayuntamiento como "una administración útil, que sea capaz de llevar a cabo políticas que les permitan sobrellevar esta crisis".

Por todo ello, a la espera de ver el contenido completo del decreto, ha sostenido que si sale más beneficioso habrá que "cambiar el destino de los 32 millones" que el Ayuntamiento acordó dedicar a amortizar deuda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme