GRUPO PLAZA

Gómez dice que una alcaldesa de València debe ser "tan dinámica y trabajadora" como la propia ciudad

Foto: EFE/MANUEL BRUQUE
25/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez (PSPV), afirma que ella ofrece a esta ciudad "una persona que está a la altura de esa València que trabaja y se esfuerza", pues cree que una alcaldesa tiene que ser "tan dinámica y trabajadora como la ciudad a la que pretende representar".

"Yo ofrezco eso", asegura en los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de València, donde también se muestra convencida de que el PSPV "puede aspirar a una gran mayoría social" en las próximas elecciones, tanto en la Comunitat Valenciana como en la capital del Turia.

Gómez considera que si hay algo que la gente puede esperar de ella es que afronta los problemas de frente y toma las decisiones valientes. "Creo que la determinación y ser una persona luchadora son elementos que han definido mi camino en el Ayuntamiento en estos siete años", afirma.

Se declara como "hija y fruto del Partido Socialista, de la acción de igualdad social y de transformación social que ha vivido este país y por lo tanto, asegura representar "a esas personas a las que nunca nadie les ha regalado nada, que se lo han trabajado con esfuerzo y con tesón".

Un gobierno progresista liderado por el PSPV

Tras felicitar al alcalde, Joan Ribó, por presentarse a la reelección por Compromís, se muestra convencida de que habrá de nuevo un gobierno progresista al frente del Ayuntamiento pues contarán con el aval de la mayoría de la ciudadanía, aunque aspira a que, esta vez, esté liderado por el PSPV.

Según los datos que maneja, el Partido Socialista "está viviendo uno de los mejores momentos a nivel de reconocimiento y a nivel de apoyo ciudadano de los últimos años", por lo que afronta la campaña electoral, para la que ya ha presentado su candidatura, "muy ilusionada" y "muy convencida" de que los socialistas pueden ganar.

Foto: EFE/MANUEL BRUQUE

"Aspiro a que el Partido Socialista lidere el gobierno, por supuesto, pero que nadie se confunda, para mí lo importante es que haya un gobierno progresista al frente del Ayuntamiento de València", precisa.

En este sentido, destaca la importancia de que la gente vaya a votar porque, según alerta, hay una campaña "muy fuerte de acoso y derribo por parte de los partidos de derechas" contra los gobiernos progresistas, y se está generando continuamente "una sensación de cambio que, sinceramente, no es real".

Aspirar a una gran mayoría

Sandra Gómez está segura de que los socialistas pueden aspirar a lograr "una gran mayoría social" en las próximas elecciones gracias a los cambios producidos en la Comuitat Valenciana y en València en los últimos siete años.

"Seas del PP de Aznar o de Rajoy, te ilusionaras con Zapatero y ahora con Pedro Sánchez, quisieras un proyecto de regeneración y renovación a través de Ciudadanos o quisieras un proyecto un poco más revolucionario a través de Podemos", objetivamente la Comunitat Valenciana está hoy mejor que en 2015, asegura.

Para Gómez, hoy esta tierra "tiene una identidad económica, tiene estabilidad, está generando certezas y seguridad, y está diciendo a todas las personas que estudian en nuestra ciudad que pueden tener aquí un empleo cualificado", y destaca que son muchas las empresas que quieren traer su proyecto a València.

Considera que vienen unos años en los que se necesita un Partido Socialista fuerte porque tiene que ser "una referencia para todas las familias trabajadoras, que llevan arrastrando unos años muy complicados", y que necesitan "un partido que dé certezas".

"Para mí la certeza más valiosa es que vamos a estar al lado de las familias que más necesitan a un gobierno cuando hay esas dificultades", afirma.

Representar a la València que trabaja y protege

La vicealcaldesa asegura que su partido tiene "un proyecto bien definido" que quiere representar "a la València que trabaja" y se esfuerza cada día por sacar adelante su proyecto de vida, y también a "la València que protege" y que lleva a cabo acciones que ayuden a compensar las dificultades.

También apuesta por atraer inversiones y hacer que las cosas buenas ocurran en esta ciudad, y por acercar "esos proyectos que generan marca e identidad", como la gala de los Goya o el Open de Tenis, que ligan la ciudad a la cultura y al deporte, y le dan trascendencia más allá de nuestras fronteras.

Foto: EFE/MANUEL BRUQUE

"Es importante aprovechar este tipo de eventos que nos pueden llevar a posicionar a València en el mapa de las cosas buenas, eventos que son sostenibles, que generan un impacto económico directo medido, cuantificado y que no suponen un desembolso muy importante para las arcas valencianas".

"Me he sentido siempre apoyada"

Sandra Gómez acaba de formalizar su candidatura para ser la aspirante socialista a la Alcaldía de València sin que finalmente se haya presentado ninguna alternativa promovida por la dirección nacional del partido, una posibilidad que, según dice, "nació y murió en los medios de comunicación" pero no en el seno del partido.

"Siempre dije que me sentía apoyada, en primer lugar por mi partido, que son todas las personas que forman parte del Partido Socialista en la ciudad València", asegura, y señala que el hecho de ser la única secretaría general elegida por unanimidad también suponía "un aval de cara al resto de estructura del partido".

"Desde hace ya mucho tiempo siempre me han dado su apoyo explícito", asegura, y considera que "los liderazgos fuertes son liderazgos ganadores", aunque matiza que la fortaleza "no va por el carácter o la personalidad del candidato, sino por el apoyo del equipo que tiene detrás".

La alcaldesa de las familias trabajadoras

Rechaza hablar sobre cuál será la primera medida que impulsará si es alcaldesa, pues prefiere alejarse de los "gestos efectistas, populistas y de titular", para trasladar a las familias trabajadoras y a las clases medias "que tendrán un ayuntamiento que pondrá en el centro de su acción política todo lo que realmente les preocupa".

Preguntada sobre la necesidad de que en la ciudad exista un liderazgo fuerte para contrarrestar el peso que están ganando capitales como Málaga en la atracción de proyectos e inversiones, afirma que ese es "un ejemplo que pone sobre todo el PP, que gobierna allí", si bien València "tiene un ecosistema y un proyecto muy bueno, que nada tiene que envidiar a Málaga".

Sandra Gómez también ha criticado la supresión del impuesto de patrimonio anunciado por el gobierno de Andalucía, en un momento en el que las familias trabajadoras "tienen dificultades", y ha manifestado que ella prefiere trabajar y representar "a la València que trabaja y no a la València que hereda".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme