GRUPO PLAZA

Ribó defiende en Nápoles una integración sostenible de los puertos en las ciudades

24/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha visitado este sábado el puerto de Nápoles junto a su presidente, Andrea Annunziata, donde ha defendido la necesidad de integrar "de forma sostenible" puertos en las ciudades para que, de esta forma, la actividad que generan "también tenga un beneficio en las urbes que los acogen".

"Los puertos del futuro serán infraestructuras fundamentales y estratégicas, pero tendrán que estar siempre al servicio de la ciudadanía y adaptarse a los retos globales como el cambio climático", ha manifestado el primer edil valenciano, según han informado fuentes municipales.

Posteriormente, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, ha recibido al alcalde de València y al concejal de Movilidad Sostenible. En la reunión que han mantenido, los mandatarios han coincidido en la necesidad de que los puertos estén integrados en la ciudad y trabajen "de forma coordinada". En este sentido, han compartido experiencias "de recuperación de espacio público" para la ciudadanía como Marina.

También han razonado sobre la búsqueda de vías de colaboración entre ambas ciudades y otros municipios del arco mediterráneo que pueden tener "intereses y necesidades compartidas" como movilidad, cultura o turismo.

Asimismo han puesto en común modelos de gestión metropolitana y el papel de los municipios. A continuación han visitado el 'Castello Maschio Angioni'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme