GRUPO PLAZA

Gómez: "La propuesta de FEMP y Hacienda sobre remanentes permitirá a València acceder a 40 millones"

7/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicealcaldesa de València y secretaria general de los socialistas en la ciudad, Sandra Gómez, ha avanzado este lunes que la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Ministerio de Hacienda en el Real Decreto sobre los remanentes de los ayuntamientos, permitiría a la capital valenciana acceder a 40 millones de euros.

Gómez, que ha realizado estas declaraciones tras participar en la concentración de repulsa al último caso de violencia machista registrado en València, ha considerado "muy positiva" la citada iniciativa, que conllevará "un cambio en el Real Decreto".

A este respecto, ha señalado que facilitará que los ayuntamientos puedan tener acceso a más recursos para atender las necesidades sociales y económicas derivadas de la crisis generada por la Covid-19 y ha resaltado que, en consecuencia, "permitirá a València disponer de más recursos".

La responsable municipal ha indicado que con vistas a la preparación de los presupuestos municipales, estos recursos son "fundamentales para la reconstrucción de la ciudad" a partir de la pandemia. "No podemos optar por alternativas que conducen a los recortes", ha apuntado.

A su vez, Sandra Gómez ha emplazado a todas las fuerzas políticas a "trabajar desde el consenso y con voluntad de alcanzar un acuerdo que beneficie a València". La vicealcaldesa ha insistido en que la propuesta de FEMP y Hacienda beneficia a ciudades como ésta porque "de los 5.000 millones de euros que el Gobierno ha puesto a disposición de los ayuntamientos, un 40 por ciento tendrá un peso poblacional.

"Esto podrá suponer que dispongamos de más de 40 millones de euros", ha subrayado la también portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital valenciana. "Quería hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que de aquí al día 10, que es cuando se aprueba --el decreto--, haya un esfuerzo de sentarse a hablar y a negociar", ha insistido.

Gómez ha apuntado que esto ayudaría a sacar adelante "un Real Decreto que es absolutamente necesario para poder cuadrar el presupuesto de 2021" y contribuiría a "seguir dedicando recursos a la crisis sanitaria y a la económica y social que ha generado" la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email