VALENCIA (EP). La concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha afirmado este jueves que asumirá todas las competencias que ostentaba en el consistorio Joan Calabuig -nombrado nuevo delegado del Consell ante la Unión Europea- una vez vuelva el alcalde, Joan Ribó, y ha recalcado que los cambios son "simplemente un ajuste dentro del grupo socialista".
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa para hacer el balance del servicio de playas de la Policía Local, en la que ha sido preguntada por si hay algún avance en el traspaso de competencias del Ayuntamiento, a raíz de que Joan Calabuig abandonase la corporación local para entrar en el Gobierno autonómico como delegado del Consell para la UE.
"En cuanto vuelva el alcalde Joan Ribó estoy más que convencida de que todo volverá a la normalidad y todo se solucionará y yo asumiré todas las competencias del hasta hace apenas un mes portavoz, que era Joan Calabuig", ha contestado Gómez.
Preguntada por la polémica en torno a estos cambios, Gómez ha dicho que "fue un acuerdo al que se llegó hace un año entre grupos municipales" y "nada ha cambiado" desde el punto de vista del PSPV.
"El acuerdo se firmó entre grupos políticos, no entre personas, esa es nuestra forma de ver la política respecto a proyectos. Por tanto, esto es simplemente un ajuste dentro del grupo socialista y no tiene que haber ninguna polémica ni ningún cambio", ha concluido.
Tras la salida de Calabuig, se informó que Gómez se iba a ocupar de la portavocía del grupo del PSPV, así como el resto de competencias que hasta ahora venía desarrollando Joan Calabuig. Se trata de la primera tenencia de Alcaldía, Relaciones Institucionales, Emprendimiento, Formación y Empleo, Turismo, Personas Mayores e Información y Defensa de la Ciudadanía.
Sus competencias, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, pasarían a manos de Anaïs Menguzzato, que ha regresado al consistorio tras los cambios en el Ejecutivo valenciano. Sin embargo, desde Compromís se criticó que no se consultara a la coalición aunque tanto PSPV como la coalición descartaron que pudiera darse ninguna crisis de gobierno.