GRUPO PLAZA

Gómez: "Todos los partidos tienen alguna relación con Azud, pero solo el PSPV ha expulsado a los implicados"

28/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa y portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha recalcado este jueves que "la realidad" del caso Azud, en el que están investigados cargos populares y socialistas, es que "todos los partidos tienen algún tipo de implicación o de relación, pero solo el PSPV ha tomado la decisión de expulsar y quitar las responsabilidades a las personas implicadas".

Gómez, en declaraciones a los medios antes del pleno municipal, ha recalcado al respecto que "buena parte del caso Azud versa sobre Alfonso Grau, vicealcalde y mano derecha de la exalcaldesa Rita Barberá o sobre concejales como Jorge Bellver, que tuvo la responsabilidad de Urbanismo, y que utilizaron el Ayuntamiento para favorecer y enriquecer no solo al partido sino a ellos mismos".

Así, se ha referido a "los regalos de miles de euros" que en el caso de Grau, ha criticado, "fue incluso un piso de lujo en el que actualmente reside, bajos, parking, con unos montantes económicos que sobrepasan el 1,5 millón de euros". Por lo tanto, ha recalcado, "estamos hablando de uno de los mayores casos de corrupción del PP en el Ayuntamiento" y ha recordado que en su etapa de abogada previa a entrar en el PSPV ya denunció "abiertamente la utilización que se hacía de las instituciones para enriquecerse".

Preguntada por si está preocupada por la imagen que da el PSPV --entre los imputados están el exedil socialista y exsubdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio y el exresponsable de las Finanzas del PSPV José María Cataluña-- ha señalado: "la mala noticia es que genera una desafección política, pero hoy por hoy los valencianos pueden confiar en sus actuales dirigentes, tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat, dirigentes honrados que trabajan por el interés general como hemos demostrado en estos siete años de Gobierno".

Así, ha insistido en que este es un caso que viene de los Gobiernos del PP en el Ayuntamiento de València que "tenían mayoría absoluta y que tomaban las decisiones que estimaban oportunas y que afectaba a la gente que tenía la máxima responsabilidad".

"PSPV, siempre ejemplar"

Por contra, ha subrayado que "actualmente cargos del PSPV que estén imputados no hay porque el partidos socialista es siempre ejemplar en su toma de decisiones y cuando hay un cargo directo que está investigado o relacionado con un caso de corrupción directamente se le expulsa y se le da de baja de militancia".

Así, ha insistido en que "buena noticia" es que "la Justicia funciona" y que ha terminado "la sensación de falsa impunidad que vivían todos los dirigentes del PP que durante años utilizaban las instituciones públicas para sus intereses".

De hecho, ha recordado que hasta 2015 "cuando se preguntaba a un valenciano cuál era su principal preocupación era la corrupción", mientras que "hoy la corrupción no sale entre sus principales preocupaciones". "Hemos hecho un gran esfuerzo por levantar la hipoteca reputacional y hay que hacer un gran esfuerzo por transmitir que hoy se puede confiar en sus dirigentes y en sus gobiernos", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme