GRUPO PLAZA

se celebrará los próximos 2 y 3 de abril en el complejo de la Petxina

Gómez presentará su candidatura a la secretaria general del PSPV en el Congreso Comarcal 

Foto: EVA MÁÑEZ
8/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Comité Comarcal de la ciudad de València ha aprobado este martes el calendario para la celebración del próximo Congreso Comarcal de la ciudad, que se celebrará los próximos 2 y 3 de abril en el complejo de la Petxina.

La actual secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Sandra Gómez, ha anunciado que este miércoles presentará su precandidatura en un acto a las 11 horas en la sede de los socialistas valencianos (Avenida del Oeste, 48, 5ª planta).

Este miércoles se tendrán que presentar las precandidaturas para optar a la Secretaría General y, a partir del jueves y hasta el lunes, 14 de febrero, se abre el plazo para la recogida de avales. El lunes 14 de febrero tendrá lugar la proclamación de las candidaturas y el domingo 27 de febrero tendría que celebrarse la votación, en caso de que se presenten varias candidaturas a la Secretaría General.

Finalmente, el fin de semana del 2 y 3 de abril se celebrará el Congreso Comarcal que elegirá a la nueva dirección socialista, según ha explicado la formación.

La comisión ejecutiva se encargará del desarrollo y de la organización del congreso para que todo el mundo pueda participar. Los ponentes serán Borja Sanjuán y Carlos Vila.

El proyecto de Gómez

Gómez ha destacado durante su discurso en el comité el trabajo realizado por los socialistas en el Ayuntamiento de València para la recuperación tanto sanitaria como económica de la ciudad. "Jamás aceptaremos la dicotomía entre vida o economía. Porque sin vida no habrá economía que salvar y la economía devolverá la estabilidad y seguridad a todas las vidas salvadas", ha indicado durante su intervención.

Y es que, ha apuntado, València ha sido "la capital europea de la vida, de lea salud y de la responsabilidad, teniendo durante muchas semanas las cifras de incidencia acumulada más bajas de toda Europa. Y eso lo hemos compatibilizado con haber sido, el último mes del año, la ciudad que ha triplicado el crecimiento de personas contratadas en España".

Gómez ha recordado que se ha conseguido que València "vuelva a vibrar, trayendo la Gala Michelin, la Gala de los Goya, los Gay Games o consiguiendo ser reconocidos como la mejor capital turística de Europa. Y todo ello con el sello de los socialistas". Por todo ello, ha continuado, "València necesita proyecto, el Partido Socialista tiene proyecto, pero también necesita liderazgo, ganas, empuje y fuerza. Y yo tengo esas ganas, empuje y fuerza. Por eso, quiero anunciaros que me volveré a presentar a secretaria general del partido socialista de la ciudad de València", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme