VALÈNCIA (EP). El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha afirmado que la oferta de adquisición pública (opa) lanzada por BBVA sobre la entidad "no tiene visos de salir". Lo ha dicho este jueves en una sesión de Matins Esade, en la que ha recordado que es una operación "muy compleja", entre otras cosas, por la divergencia de las versiones sobre datos clave.
González-Bueno ha mostrado sus dudas de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decida sobre la operación en fase 1, ya que los criterios que el regulador tiene en consideración para ello son la complejidad de la operación y si hay muchos actores que quieren participar en la discusión, y ha asegurado que se dan ambos.
Ha explicado que es una operación compleja porque al ser una opa hostil, las versiones de ambas entidades sobre los datos son divergentes. Ha puesto como ejemplo que BBVA dice que las pymes en las que los dos bancos coinciden son el 1,5% del total, mientras que el Sabadell calcula que son el 40%: "Ellos no incluyen aquellas en las que solo estamos nosotros o las que estamos los dos con otro banco".
Sobre el segundo punto, el consejero delegado ha señalado que "todo el mundo se ha manifestado", desde asociaciones de pymes y empresarios, hasta sindicatos y comunidades autónomas.
Preguntado por los asistentes por cómo debería ser la opa para ser interesante para el banco, González-Bueno ha señalado que el precio es insuficiente y ha apuntado que ha bajado desde que se lanzó la operación: "Si antes era insuficiente, ahora lo es mas".
Ha añadido que el hecho de que no sea una opa amistosa también evita que sea atractiva y que se debe hacer con transparencia y con información adecuada, algo que ha dicho que está "muy lejos".
Sobre cómo puede afectar al banco un fracaso de la opa, el consejero delegado ha dicho que hay analistas que apuntan que la situación "está taponando" el valor en bolsa de la entidad.
En este sentido, ha recordado que los analistas han calculado un precio objetivo de 2,25 euros por título de Sabadell, por encima de la oferta de BBVA