X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presidenta de unespa

González de Frutos: "El futuro del seguro pasa por desarrollar productos simples"

21/02/2017 - 

MADRID (EP). La presidenta de la patronal del seguro Unespa, Pilar González de Frutos, ha defendido este martes que el futuro del seguro pasa por desarrollar productos simples para el usuario pero complejos internamente, al tiempo que ha destacado la importancia de que el sector se adelante a los cambios que llegan.

"Es nuestra obligación estar preparados para la porción de cambio que nos toque y para liderarla, sin dependencia de otros jugadores en el tablero", ha firmado González de Frutos.

Durante su intervención en el 'Foro de Alta Dirección aseguradora', la presidenta de Unespa ha señalado que en el futuro cambiarán dos cosas para el sector: por un lado el catálogo de necesidades frente al riesgo del cliente y, por otro, los modos en los que el usuario se relacionará con la aseguradora.

En este sentido, ha destacado que con la llegada de la digitalización al sector, los consumidores tendrán "grandes facilidades" para el conocimiento, la comparación y la búsqueda".

"Para los comercializadores, la interacción digital de nuestros consumidores también abre enormes posibilidades a la hora de conocer al cliente y ganar en capacidad de anticipación frente a sus deseos y necesidades", ha afirmado.

Por todo ello, cree conveniente que el seguro desarrolle soluciones "potentes" y de "gran complejidad interna", pero sencillas para el usuario final para evitar poner al cliente "retos de entendimiento que no pueda cumplir".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email