GRUPO PLAZA

González Lizondo presenta su candidatura a la alcaldía como "heredero" de Unión Valenciana

30/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El candidato a la alcaldía de València por la agrupación política Valencia Unida, Vicente González-Lizondo, reivindica esta formación como "heredera del movimiento" de Unión Valenciana, el partido que lideró su padre. Precisamente por eso, según explica, ha elegido el Cementerio Municipal y la tumba de su progenitor para presentar la candidatura.

"Si los valencianos de la capital me dan su confianza, daré mi vida por ellos tal y como lo hicieron miles de valencianos antes que yo. Lo juro por la memoria de mi padre", ha manifestado González Lizondo, informa Valencia Unida en un comunicado.

El candidato ha justificado la realización del acto en el camposanto indicando que "hace 25 años el valencianismo político activo tuvo un punto y final, y desde entonces muchos valencianos echan en falta un partido político como el que creó su padre, Unión Valenciana". "Somos herederos de aquel movimiento que fue la última representación digna e importante a nivel autonómico, español y europeo de los intereses valencianos", ha aseverado.

Años noventa

Ha mostrado un listado con gran parte de las acciones que se realizaron en la ciudad de València durante los años noventa. "Todas y cada una de estas iniciativas pertenecen a la ciudad y fueron ejecutadas por el equipo de gestores valencianistas que dirigió mi padre, que nadie quiera apropiarse de esta realidad", ha señalado Lizondo.

Entre ellas ha citado "900 kilómetros de nuevas aceras, 493.000m2 en parques y jardines, el paseo marítimo o el cheque escolar". "Acciones que desarrolló Unió Valenciana, formación que se encargaba de gestionar las siguientes delegaciones entre los años 1991-1995: patrimonio, gobierno interior y educación, urbanismo y actividades, participación ciudadana, patrimonio histórico y cultural, ferias y fiestas, urbanismo parques y jardines, servicios sociales y la delegación de personal", ha incidido.

El acto de homenaje ha finalizado con una ofrenda de flores en homenaje a Vicente González Lizondo en el panteón donde descansan sus restos mortales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme