GRUPO PLAZA

Avanza que propondrá iniciativas para mejorar las condiciones de los profesores

Gosálbez reordena la Universidad Popular en 11 zonas y recupera la figura del director como docente

24/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El concejal de Mayores y presidente del consejo rector de la Universidad Popular de València, José Gosálbez, ha presentado este viernes el nuevo organigrama de la UP, que implica una ordenación de centros en 11 zonas y la recuperación de la figura del director como docente. Un cambio que da "un giro de 180 grados" a la universidad para "evitar su extinción".

El proyecto anunciado por el edil, de Vox, tiene el objetivo de "hacer más grande" la Universidad Popular, así como ampliar el número de plazas para que puedan matricularse más personas, mejorar las condiciones laborales del personal laboral y ofrecer "un mejor servicio público", según recoge la formación en un comunicado.

En este sentido, Gosálbez ha reconocido que los profesores de la UP "no están bien valorados ni pagados" y, para acabar con esta situación, ha avanzado que promoverá "iniciativas" para mejorar sus condiciones laborales y económicas tras "estos últimos ocho años de abandono de gobierno de ultraizquierda Compromís y PSOE, los supuestos amigos de la clase trabajadora".

El concejal ha convocado este viernes al personal laboral, profesores, responsables de centro y de proyectos, para explicarles los detalles de lo que ha denominado "una nueva época" en la que "habrá cambios" que ha prometido que se desarrollarán "con absoluto respeto a todos los profesores y, por ende, a todos los alumnos y usuarios".

"Se abre ahora una época de cambios en la Universidad Popular y nuestro objetivo es una universidad mejor, más grande, con grupos, con más alumnos, en definitiva, dar un mejor y mayor servicio a los valencianos", ha incidido.

Ordenación de centros

El nuevo organigrama implica una ordenación de centros en 11 zonas y la recuperación de la figura del director como docente. "Un director con un contacto directo con los profesores y centros, dando con ello un giro de 180° a la Universidad Popular para evitar su extinción", ha argumentado el edil.

Panorámica del Palacio de Ayora, sede de la Universidad Popular.

Al respecto, ha asegurado que durante "los últimos ocho años de gobierno de la izquierda" el número de alumnos y profesores de la UP "ha ido en caída libre", lo que "llevaba de manera directa a la extinción de la Universidad Popular". Por ello, ha justificado la necesidad de "un cambio" para "dar beneficios a los profesores y los alumnos, a los valencianos y a los usuarios".

Durante su intervención, Gosálbez ha defendido que la plantilla de personal laboral está formada por "grandes activos, profesionales con una altísima cualificación".

Resolver "lo antes posible" el proceso de estabilización

Por otro lado, respecto a las titulaciones académicas y la experiencia en "diferentes ámbitos" de la entidad, ha asegurado que ha dado "instrucciones" para que se "acelere y resuelva lo antes posible" el proceso de estabilización del personal formador que se encontraba "en pausa, inexplicablemente".

Además, Gosálbez ha mostrado su intención de "visitar todos los centros y escuchar a los equipos". También ha abierto turno de palabra al personal, que ha manifestado su "agradecimiento" pero también su "preocupación" por las "repercusiones que podrían tener los cambios con la zonificación".

Gosálbez, ha pedido "disculpas" por "no haber mantenido antes" este encuentro con el personal y con el comité de empresa, pero, en cualquier caso, ha defendido que ahora "empieza la época de escuchar" y ha tomado nota para poder "estudiar con detalle" las observaciones expresadas por los trabajadores.

Finalmente, el edil ha sostenido que es "falso" que se haya "censurado algo" en la Universidad Popular, como tampoco es cierto que se haya "negado uso" de espacios a entidades sociales. "La cancelación de una charla se debió única y exclusivamente a una decisión de los propios organizadores de la charla", ha argumentado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas