GRUPO PLAZA

IMPULSANDO PYMES

Grandes multinacionales compartes sus claves de negocio con más de 200 pymes valencianas

25/09/2015 - 

VALENCIA. El movimiento Impulsando Pymes reunió este miércoles a más de 200 pequeñas y medianas empresas valencianas para ofrecerles asesoramiento teórico y práctico para impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial valenciano.

En un multitudinario encuentro, que se celebró en el espacio de innovación y creación “Las Naves”, Impulsando Pymes reunió a los principales actores de la economía de la Comunidad Valenciana. El acto fue inaugurado por D. Enric Roig, coordinador general de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia: “Creemos en la posibilidad de desarrollo de nuestra ciudad, por ello y para seguir fomentando la creación de nuevas empresas, se van a agilizar los trámites de las licencias de actividad para los emprendedores”, destacó al respecto.

Tras la inauguración, Daniel Lorenzo, director regional de Randstad España para las zonas de Levante, Valencia y Baleares, fue el encargado de comenzar el turno de ponencias. Bajo el nombre de Personas, Lorenzodestacó la importancia que tiene el talento dentro de las empresas. Acto seguido, Yon Munilla, Director General de Iberinform, señaló la relevancia del tratamiento de la información para gestionar la relación con el cliente.

A continuación, Emérito Martínez, Director de Marketing y Comunicación de QDQ media, ofreció las claves para la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas. Por su parte, Eva Camacho, Directora Comercial de JCDecaux, detalló las posibles estrategias de marketing que las pymes tienen a su alcance para dar a conocer su negocio. Asimismo, Carlos L. Nieto, Gerente de Marketing de Mercedes-Benz Furgonetas, fue el encargado de hablar sobre la movilidad dentro del mundo empresarial.

La siguiente ponencia fue Un paseo por las nubes de Juan Manuel Robles, Director de Soluciones Cloud de Arsys, que ha detallado las ventajas que ofrece el cloud a las pymes como elemento democratizador y facilitador de sus negocios. A continuación, el colaborador de Liberty Seguros Juan Marín, habló sobre la seguridad en las pymes para minimizar el riesgo de sus negocios.

Tras el video de Empresas bandera de Crédito y Caución, Jean-Marc Colanesi, Profesor en ESIC, incidió sobre lo importante que es el branding para las empresas y saber venderse de cara a los clientes. Posteriormente, María Pérez Sainz, Técnico de Prevención y Servicios a Empresas de Ecoembes, mostró cómo reciclar el presente para crear un futuro más sostenible. Asimismo, Nuno Martins, Responsable de Comunicación y Productos de DHL, habló sobre los beneficios que tiene la internacionalización para las pymes desde el punto de vista de la  logística.

Por su parte, Pablo Nebreda Cespedosa Director de Marketing de Snap, fue el encargado de hablar sobre la importancia de los medios de pago. Por último, Mireia Solà, Social Media Manager de ENISA, organismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha expuesto los métodos de financiación que ofrece la administración central para potenciar la innovación y el talento de las pymes españolas.

Estas intervenciones destacaron por su carácter positivo, didáctico y formativo con diversos casos de éxito que han reforzado el asesoramiento práctico de las mismas.

Como es habitual, en el encuentro también se integraron los Premios Pyme 2015. Por una parte, Iñigo Ariztoy, Director Comercial del Área Este de Deutsche Bank, presentó el Premio a la Pyme Exportadora que se otorgará en el último Encuentro de Madrid en noviembre. Por otra, Marcial Brotons, Responsable de Ventas Levante de Endesa, entregó el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética a Pablo Villanueva,  Dir. General de Industrias Saludes. Finalmente Vodafone anunció la elección de Yeeply Mobile SL como finalista de su premio a la Innovación Empresarial que recogió Héctor Badal Rodríguez, Socio fundador y director de operaciones de la empresa. De todos los finalistas, Vodafone elegirá un ganador final en el Encuentro de Madrid en noviembre.

El movimiento además está patrocinado por Europcar, Vodafone, IKEA y ESIC; y con numerosos colaboradores: Data Centric, ENISA, Arthur D.Little, STIG JOBS (Grupo Stig), Crédito y Caución, Grupo ATENEA Producción Gráfica, ATISAE, NH Hotel Group, Lavazza y LEWIS PR.

“La Comunidad Valenciana cuenta con más de 300.000 pymes, de las cuales más de 170.000 pertenecen a Valencia, por lo que este escenario es muy importante para Impulsando Pymes”, señaló Francisco Méndez, Director de Impulsando Pymes. “A través del conocimiento y la experiencia de las grandes multinacionales, las pymes han podido adquirir las claves para hacer crecer sus negocios y seguir contribuyendo al crecimiento del tejido empresarial valenciano”, concluye Méndez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme