GRUPO PLAZA

la inversión se suma a la prevista para una planta gemela en salinas

Greenalia moviliza otros 35 millones de euros para su planta de 50 MW en Monforte del Cid

17/05/2022 - 

ALICANTE. La compañía cotizada Greenalia avanza en su pipeline de energías renovables en la Península Ibérica y somete a información pública una nueva planta solar, en este caso en la Comunitat Valenciana, concretamente en la localidad alicantina de Monforte del Cid.

Tal y como se detalla en la documentación publicada en el BOP de Alicante, el parque fotovoltaico Santa Anna I, prevé la implantación de un total de 84.696 paneles y una capacidad de 50 MWp. Para su puesta en marcha, la compañía prevé una inversión superior a los 35 millones de euros y la movilización de 320 empleos

Esta inversión se suma a la prevista en Salinas, por la misma cantidad y para una planta de la misma potencia, tal como adelantó Alicante Plaza: el parque fotovoltaico Casa Mossen, que comenzó su trámite de exposición pública el pasado mes de marzo.

Una vez en funcionamiento, la instalación tendrá una producción anual de 106.970 MWh, cifra que equivale al consumo energético, procedente de fuentes renovables, de 20.300 familias, lo que supone un paso adelante en el proceso de descarbonización, ya que posibilita la reducción de 14.700 tCO2 emitidas a la atmósfera. 

El proyecto se complementa con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Greenalia en el que se recogen diferentes medidas preventivas, correctoras y complementarias contempladas para integrar el parque fotovoltaico en el entorno y reducir cualquier posible efecto sinérgico. 

Zonas de alta capacidad 

Esta instalación se enmarca en la cartera de solar que Greenalia tiene en tramitación. En total, son 660 MW en fotovoltaica, todos ellos en proyectos localizados en las principales zonas de recurso de la península ibérica (150 MW en la Comunidad valenciana y 510 MW Andalucía), clasificadas como Zona V, con un factor de capacidad anual del 22%-25% (superior a las 2.000 horas anuales de producción), muy superior a la media anual de 18,8% (1645 horas equivalentes, según el Informe Operación Sistema Eléctrico 2018, publicado por REE). 

Greenalia es un productor independiente de energía exclusivamente con tecnologías renovables. La empresa usa sólo viento, sol y biomasa forestal, de restos de cortas de plantaciones certificadas, para generar electricidad en armonía con la naturaleza, aportando empleo e innovación en las zonas donde desarrolla su actividad. Desde 2017 está presente en el BME Growth. Tiene su sede en A Coruña y centros de producción previstos en Europa, España (Península Ibérica e Islas Canarias) y USA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme