VALÈNCIA (EP). El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Giuseppe Grezzi, ha reiterado este martes su confianza en recuperar los 4 millones de euros estafados en esta compañía en 2019 y ha asegurado que se va "por el buen camino" para ello.
El también concejal de Movilidad Sostenible en la capital valenciana se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el plan estratégico de la EMT, preguntado por si el Ayuntamiento tiene esperanza de recuperar el dinero estafado.
"Por supuesto que sí", ha respondido el responsable municipal, al tiempo que ha apuntado que, "de hecho, hay una primera resolución que dice quién puede ser la culpable" del fraude. "Ya está amortizado en las cuentas de 2020. Estamos hablando de 4 millones de euros que recuperaremos", ha señalado Grezzi.
Asimismo, el presidente de la EMT ha expuesto que "ya hay avances judiciales en ese sentido" y ha apuntado que "ya dicen quiénes son los investigados por eso: el banco --a través del cual se hicieron las transferencias del fraude-- y la trabajadora --de la compañía municipal, exdirectora de Administración, despedida tras detectarse esa estafa--".
Giuseppe Grezzi ha añadido que también "hay una resolución del Tribunal de Cuentas" respecto a este asunto. "Vamos por buen camino y se demuestra lo que hemos estado diciendo", ha manifestado el titular de Movilidad Sostenible.