GRUPO PLAZA

Grezzi reitera la confianza en recuperar el dinero estafado en la EMT: "Vamos por buen camino"

Foto: JORGE GIL/EUROPA PRESS
20/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Giuseppe Grezzi, ha reiterado este martes su confianza en recuperar los 4 millones de euros estafados en esta compañía en 2019 y ha asegurado que se va "por el buen camino" para ello.

El también concejal de Movilidad Sostenible en la capital valenciana se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el plan estratégico de la EMT, preguntado por si el Ayuntamiento tiene esperanza de recuperar el dinero estafado.

"Por supuesto que sí", ha respondido el responsable municipal, al tiempo que ha apuntado que, "de hecho, hay una primera resolución que dice quién puede ser la culpable" del fraude. "Ya está amortizado en las cuentas de 2020. Estamos hablando de 4 millones de euros que recuperaremos", ha señalado Grezzi.

Asimismo, el presidente de la EMT ha expuesto que "ya hay avances judiciales en ese sentido" y ha apuntado que "ya dicen quiénes son los investigados por eso: el banco --a través del cual se hicieron las transferencias del fraude-- y la trabajadora --de la compañía municipal, exdirectora de Administración, despedida tras detectarse esa estafa--".

Giuseppe Grezzi ha añadido que también "hay una resolución del Tribunal de Cuentas" respecto a este asunto. "Vamos por buen camino y se demuestra lo que hemos estado diciendo", ha manifestado el titular de Movilidad Sostenible.

Noticias relacionadas

la agencia de protección de datos ve infracciones graves en la empresa

Dos años del fraude de la EMT sin recuperar un solo euro

Por  - 

El hurto fraudulento de 4,04 millones en la EMT supuso una grave crisis política. Mientras que la empresa achaca la responsabilidad únicamente a la directiva engañada, la Agencia de Protección de Datos abre expediente sancionador a la firma por infracciones graves de seguridad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email