VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha adjudicado a la empresa Alcudia Servicios y Sobras SL las obras de rehabilitación de elementos comunes y mejora de la eficiencia energética del edificio de la calle Llíria, 1-2-3-4, dentro del grupo de vivienda pública Sororitat de Torrent.
La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha adjudicado las obras por 2.597.022 euros (IVA excluido). Esta actuación está cofinanciada con fondos europeos Next Generation, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Estas obras, cuyo inicio está previsto para noviembre, darán respuesta a los principales problemas detectados en este grupo, cuya promoción data de 1987. Los trabajos se centrarán en la mejora de la accesibilidad al edificio y las zonas comunes, al tiempo que se dotarán de viviendas accesibles al edificio en planta baja. Además, se instalarán nuevos ascensores.
Por lo que respecta a la mejora de la eficiencia energética, se sustituirán las carpinterías de aluminio exteriores, lo que garantizará una importante mejora en la habitabilidad de las viviendas. Los trabajos también incluyen la reparación de daños y desperfectos puntuales en la estructura y en la cubierta del edificio.
Dado que en la actualidad el edificio no dispone de ningún sistema de protección contra incendios ni alumbrado de emergencia, la actuación prevé la disposición de extintores por planta, al igual que alumbrado de emergencia.
En cuanto a los zaguanes, se solucionarán los problemas en las instalaciones comunes y se realizarán mejoras estéticas, reparando aquellos elementos que se encuentren en mal estado y sustituyendo buzones.
Los trabajos también pretenden unificar y potenciar la imagen urbana del edificio con el fin de fomentar la cohesión social, además de dignificar la imagen proyectada.