GRUPO PLAZA

autorizada por la cnmv

Grupo Alterfin, primera empresa en ofrecer los 4 tipos de crowfunding que existen

16/02/2017 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) ha dado autorización al Grupo Alterfin, filial de Auriga Capital Investment, para poner en marcha una plataforma de crowdlending y equity crowdfunding, convirtiéndose así en la primera empresa en ofrecer los 4 tipos de crowfunding que existen.

La compañía ofrecía hasta ahora la captación de financiación a través de dos tipos de crowfunding, el de donación (donation based crowfunding) y el de recompensa (reward based crowfunding), que no necesitaban autorización por parte de la CNMV. Ahora, amplía su oferta de financiación alternativa añadiendo las de préstamo (crowlending) e inversión (equity crowfunding). Asimismo, Alterfin completa su actividad con otras vías como puede ser la estructuración, la emisión de bonos o el direct lending.

Estas nuevas vías de financiación permiten a los inversores formar parte de la compañía, como es en el caso del equity crowfunding, obteniendo una participación dentro del capital de la empresa. Mientras que por su parte, el crowlending permite al inversor que realiza un préstamo a la empresa obtener unos determinados intereses a cambio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email